Simulan gusto de la carne mediante inteligencia artificial

Comparte el artículo vía

ARGENTINA: Sequía obliga a reducir cargas en embarques de agro exportaciones

Autoridades del centro portuario de Rosario, principal polo agro exportador del país sudamericano ha girado las instrucciones de reducir la carga en miles de toneladas debido a fuerte sequía que presenta en la actualidad el río Paraná, la principal hidrovía en Argentina. El anuncio se produce en plena temporada de exportación de granos, principalmente soya y maíz. Guillermo Wade gerente de a cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Argentina indicó a medio locales que algunos barcos están saliendo del puerto con reducciones de entre 9 y más de 11 mil toneladas. el gremialista precisó que, en tiempos normales, el calado de navegación en Rosario es de 10,51 metros, o 34 pies y seis pulgadas, pero sostuvo que en la actualidad se navega a 8,96 metros, o 29 pies y 4 pulgadas, es decir cinco pies y dos pulgadas por debajo del calado normal, según sus declaraciones. la bolsa de granos de Rosario indicó en días recientes que la poca profundidad del rio Paraná amenaza con costarles a los productores y exportadores de granos del país casi $ 315 millones durante un período de seis meses hasta agosto.

ACUERDO: IICA y Argentina buscan impulsar la productividad en El Caribe

El IICA apuntó que el proyecto busca fortalecer los sistemas sanitarios y fitosanitarios, facilitar el comercio agropecuario y preservar los recursos naturales, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en la región caribeña. Esta iniciativa es parte del programa de cooperación Sur-Sur establecido en abril pasado por el ministro de relaciones exteriores de argentina Felipe Solá y el del IICA, Manuel Otero. La primera actividad programada se desarrollará en agosto próximo y consiste en un seminario virtual sobre métodos de control de plagas al que serán invitados representantes de todos los Estados del Caribe. en el evento se pondrá el foco sobre la protección de los cultivos a través del control de plagas, incluidos temas como sistemas de vigilancia fitosanitaria, utilización de sistemas informáticos, biotecnología moderna e inspección y certificación fitosanitaria.

COLOMBIA: Gremio ganadero busca apertura del mercado de carnes en EE. UU

El dirigente gremial destacó en la misiva que en el marco del proceso de internacionalización que viene adelantando el sector ganadero, este momento es de gran importancia para lograr el acceso comercial de la carne bovina colombiana a los EE. UU. En la comunicación a la titular de la cartera comercial, recordó que la demanda de la proteína en la mayor economía del mundo ha crecido tras la apertura del mercado de China a la carne de Estados Unidos, de manera que han aumentado sus importaciones de carne de Sudamérica. El gremialista además recordó que el instituto colombiano agropecuario y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos están adelantando los procedimientos de admisibilidad de productos cárnicos con las entidades homólogas en Estados. Lafaurie exhortó a seguir un camino similar adelantado por las autoridades de Paraguay, que han logrado dar importantes pasos en el proceso para lograr la admisibilidad sanitaria de su carne al mercado estadounidense, a través de la contratación de expertos en la materia.

MÉXICO: Agro exportaciones registraron en mayo mayor subida en 10 años

Según datos del banco central de México el valor de las agroexportaciones en mayo ascendió a 3 mil 765 millones de dólares. la entidad precisó que, hasta mayo, la suma de las exportaciones se ubicó en 18 mil 512 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 10.7 por ciento anual en comparación del periodo enero-mayo de 2020. El aguacate se ubicó entre los productos con mayores ventas al exterior al lograr valores de venta sobre los 321 millones de dólares, registrando un crecimiento anual de 2.9 por ciento. Le siguen las berries al registrar exportaciones por un valor de mil 200 millones de dólares. Por otra parte, México importó alimentos por un monto de 3 mil 65 millones de dólares durante mayo, es decir, 68.3 por ciento más que el año anterior. según la dependencia este fue el mayor crecimiento mensual de este indicador desde abril de 1996.

MERCOSUR: Brasil espera disminuir monto del arancel externo común

El ministro indicó que de concretarse esta medida sería una dirección unilateral y que espera que Argentina no se oponga. La reducción al arancel
externo común que estarían contemplando desde Brasil es de 10%. El funcionario brasileño argumentó que podrían tomar la decisión de reducirlo ahora mismo, sin embargo, se refirió a los acuerdos adquiridos con los demás socios del bloque y según su testimonio espera que el bloque no se transforme en un factor de atraso. En la actualidad el arancel externo común del Mercosur se sitúa en un tope de 20 %, la posición de argentina en ocasiones pasadas ha sido la de mantener el arancel alto a los productos que ingresen a los países que conforman la unión aduanera.

INNOVACIÓN: Simulan gusto de la carne mediante IA

La firma helvética firmenich viene desarrollando carne en recetas vegetarianas haciendo foco en las texturas, colores y las sensaciones gustativas para que los productos se asemejen a su gusto. La compañía afirma que lograr crear el gusto que se asemeje a la carne tiene gran dificultad aseguran que la fórmula ideal es buscar una mezcla que haga que las papilas gustativas acepten y no sean sensibles a ellas. Los expertos se basan en una biblioteca de ingredientes que van a componer los sabores, y al haber cientos de combinaciones posibles con ayuda de la inteligencia artificial. Los algoritmos permiten que se revisen los sabores y también integrar las preferencias de los consumidores, así encuentran las combinaciones de ingredientes que pasan a ser probados en la cocina por un chef. La empresa es de los principales fabricantes de aromas en el mundo, presta asesoría a empresas emergentes y a gigantes de la alimentación que se encuentren interesados en este mercado en expansión.

0
Déjanos tu comentariox