Fortalecen trabajo regional para evitar ingreso extraterritorial de aftosa

Comparte el artículo vía

-Fortalecen trabajo regional para evitar ingreso de cepas extraterritoriales de aftosa.

Países de la región fortalecen trabajo de contención para evitar ingreso de cepas extraterritoriales de fiebre aftosa. Así lo afirmó el asesor de PANAFTOSA, Rodrigo García, quien destacó que para el mes de abril se prevé el ingreso de Brasil como miembro pleno del BANVACO.

El asesor internacional del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, Rodrigo García, aseguró que, ante los avances de
los brotes de aftosa en el norte de África, los países de América trabajan en el fortalecimiento del Banco Regional de Antígenos de Fiebre Aftosa.

-Fedeagro aseguró que producción de cítricos en el país ha disminuido.

El director del rubro frutícola de Fedeagro, Juan González ofreció un balance sobre el sector, en el que destacó una caída en la producción de cítricos por la plaga HLB y por los múltiples desafíos actuales.

El representante explicó que la producción nacional de frutales se ha visto limitada por las dificultades que presenta todo el sector agropecuario y la mayor preocupación recae en la escasez de combustible, el cambio climático y los costos de producción.

-Misión de la FAO trata epidemia de Fusarium raza 4 en Venezuela.

Una misión multidisciplinaria de la FAO se reunió con autoridades venezolanas y expertos internacionales para revisar el Plan de Acción contra el Fusarium Foc R4T implementado en el país.

La misión de la ONU revisa el Plan de acción contra el Fusarium Foc R4T, puesto en marcha en 2023 cuando las autoridades nacionales declararon una emergencia fitosanitaria por la presencia de la plaga en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

-Exportaciones de café en Honduras disminuyen un 8,6% en enero debido a contratos de embarque.

Las exportaciones de café experimentaron una caída del 8,6% durante el mes de enero en comparación con el mismo período del año anterior.  Según cifras preliminares del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), los embarques de café alcanzaron un total de 476.223 sacos de 60 kilos en enero, en comparación con los 520.794 sacos exportados en el mismo mes de la cosecha anterior.

Mario Suazo, directivo de Ihcafe, señaló que el comportamiento de las exportaciones de enero se debe principalmente a los contratos de embarque previstos con los compradores, así como a los productores que retienen el grano a la espera de mejores precios.

0
Déjanos tu comentariox