1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Exportaciones de carne bovina...

Exportaciones de carne bovina seguirán restringidas por 60 días más

13 de septiembre de 2021 16:08:10
Comparte el artículo vía

ARGENTINA: Exportaciones de carne bovina seguirán restringidas por 60 días más

El decreto que limita las exportaciones al 50% de lo enviado al exterior durante 2020, fue extendido con las firmas de los ministros de producción y agricultura. El gobierno argentino argumenta que el decreto debe extenderse ya que, los precios de la carne en el país sudamericano se están estabilizando. Cuando entró en vigor el decreto de suspensión de exportaciones el ejecutivo sostuvo que la medida se debía al alto precio domestico del alimento. Los ministerios encargados tienen la facultad de extender las restricciones hasta el 31 de diciembre de 2021. La Sociedad Rural Argentina estimó que la medida genera un impacto negativo sobre el país de US$ 8 millones de dólares por día.

ARGENTINA: Exportaciones de maíz registran récord

De acuerdo con el ente bursátil, los envíos al exterior del grano registraron 34 millones de toneladas. Solo restan 4 millones para que la actual campaña supere el ciclo comercial 18/19, el de mayor declaración de la historia, con más de 38 millones de toneladas. Desde la bolsa de comercio sostienen que los buenos números están relacionados con el buen panorama productivo. Durante esta campaña el área sembrada registró un crecimiento en torno al 5 %. Sin embargo los exportadores deben lidiar con la bajante del río Paraná. Se espera que entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre se embarquen 2,5 millones de toneladas de maíz de las cuales cerca del 51% se despachará desde el puerto de Rosario.

COLOMBIA: Esperan ampliar exportaciones agrícolas hacia Corea del Sur

En entrevista con la agencia efe el titular colombiano de agricultura indicó que el memorando de entendimiento firmado entre los ministerios de agricultura de ambos países, permitirá en primera instancia poder intercambiar conocimiento en tema sanitario y fitosanitario, para dar celeridad a las admisibilidades que ambos países tienen en trámite. El ministro navarro señaló que es importante que las autoridades colombianas conozcan los métodos de análisis que emplea la agencia sanitaria de Corea del Sur, ya que según su testimonio existen productos colombianos pendientes de aprobación en la nación asiática. El dignatario destacó que buscarán ingresar al mercado de la carne bovina. Además indicó que en un futuro cercano les gustaría trabajar con frutas exóticas de la amazonía colombiana.

MÉXICO: Inauguran planta de esterilización de la mosca del mediterráneo

La inauguración de la planta se enmarca en el programa moscamed, que adelanta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Desde la dependencia detallaron que, se contribuyó a proteger alrededor de 1.9 millones de hectáreas en las que a nivel nacional se cultivan productos hortofrutícolas con valor superior a los 9 mil millones de dólares. Además resaltaron que se busca beneficiar a los productores que no cuentan con los recursos para enfrentar a la plaga de la mosca del mediterráneo. El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo, indicó que con la nueva planta se podrá duplicar la producción de machos estériles de 500 millones a mil millones por semana. Con lo que se podrá sostener la actual barrera de contención en la frontera de México con Guatemala, la cual debe ser permanente, por la presencia de la plaga en Centroamérica. Por su parte el secretario de agricultura resaltó que de estas acciones dependen garantizar el 70 % del abastecimiento de alimentos para México.

EE. UU.: Escasez de mano de obra frena las cadenas de suministro de alimentos

El mayor distribuidor de alimentos al mayor de América del Norte indicó que está rechazando clientes en algunas áreas donde la demanda excede la capacidad. La compañía situada en Houston también sostuvo que los precios de productos clave como pollo, cerdo y productos de papel para empaques están subiendo de precio en medio de la escasez de suministros. Otras firmas distribuidoras han reportado irregularidades por falta de mano de obra. Así como los retrasos en algunos productos importados, como queso, agua de coco y especias. Distintas empresas se encuentran realizando campañas masivas de captación de empleados, pues argumentan que todo el sector de alimentos está experimentando una "escasez masiva de mano de obra.

SUDAMÉRICA: Atascos logísticos amenazan exportaciones de carne bovina

Según el grupo comercial CPC, los empacadores de carne de Paraguay probablemente sacrificaran entre un 20 y un 25% menos de ganado este mes. Esto debido a la falta de contenedores, el aumento de los costos de transporte y los tiempos de tránsito erráticos. Destacan que la situación se mantendrá hasta octubre como mínimo. En días recientes los frigoríficos uruguayos advirtieron sobre posibles recortes en la producción el próximo mes. Ya que la carne de vacuno congelada se acumula en los almacenes frigoríficos porque los buques portacontenedores están evitando el puerto de Montevideo. Brasil también se está viendo afectado por esta situación, la carne bovina del gigante sudamericano se está acumulando en los puertos porque no hay suficientes contenedores refrigerados disponibles.

PANAMÁ: Aprueban el uso del cannabis para fines medicinales

La iniciativa permitirá establecer un registro de pacientes autorizados para consumir la planta, a la vez que permitiría una mayor investigación sobre el cultivo. Respecto a la aprobación el presidente del congreso Crispiano Adames calificó el proyecto de "innovador", citando múltiples padecimientos que podrán ser tratados con el cannabis una vez que la normativa sea promulgada por el presidente de la república. El texto legal creará un esquema para el control de las importaciones de cannabis, así como de su cultivo y cualquier actividad relacionada y destinada al tratamiento de enfermedades. La ley además prohíbe la comercialización de productos derivados del cannabis medicinal a domicilio o vía internet.

Más Noticias del Agro, innovaciones y entrevistas aquí.

0
Déjanos tu comentariox