1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Noticias del Agro: Titulares...

Noticias del Agro: Titulares del día

12 de agosto de 2020 16:14:28
Comparte el artículo vía

Noticias del día:

COLOMBIA: Entró en vigencia TLC con Israel.

De acuerdo con el ministerio de comercio de Colombia con este acuerdo comercial los productos colombianos incrementaran de forma significativa su presencia en el mercado israelí.

Además, agregaron que Colombia desea diversificar  en su oferta exportadora la producción agrícolas y agroindustriales hacia ese país.

Para los productos agrícolas y agroindustriales, el 97% de las exportaciones de Colombia a Israel ingresarán, gracias al tratado, libres de aranceles.

El 3% restante en plazos hasta de cinco años, cuotas y preferencias arancelarias para productos de panadería, flores, carne de bovino.

ECUADOR: China levantó vetó a una exportadora de camarón.

Así lo informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores vía twitter.

Sobre las otras dos empresas sancionadas por el mismo motivo el mes pasado.

El ministro de producción de ecuador Iván Ontaneda señaló que las inspecciones virtuales se cumplieron a satisfacción y están en la recta final para superar el impasse.

Por su parte el embajador ecuatoriano en China argumentó que el camarón del ecuador está libre de la covid-19” y que los protocolos de prevención que usa el país son de los más estrictos a nivel internacional.

El camarón es el principal producto de exportación no petrolero del país andino al año reporta ventas por 4 mil millones de dólares.

BOLIVIA: Sector lechero denuncia pérdidas por bloqueos de carretera.

Como una manera de protestar grupos de lecheros decidieron arrojar su producción frente a las sedes de autoridades locales y así denunciar las pérdidas económicas que están sufriendo a causa de bloqueos de carreteras que se están llevando a cabo en la provincia de Cochabamba.

El sector incluso amenazó con endurecer sus protestas si no se da solución a sus peticiones.

El gremio lechero de esa entidad produce a diario 340 mil litros de leche que distribuyen en la región.

Los bloqueos que impiden el transporte de mercancías en el país se debe a la inestabilidad política en el país del altiplano.

PERÚ: Prevén que 40% de la producción de cacao podría perderse.

Durante los últimos diez años la producción nacional de cacao peruano crecía a un ritmo de 12% o 13% anual.

Para este año se proyecta que se perderá un 40% de la producción, así lo indicó el presidente de Asociación Peruana de Productores de Cacao.

Sostienen que la movilidad para transportar la materia prima es muy limitada, además los accesos a los créditos y las exportaciones también presenta dificultades.

La Asociación de Exportadores de Perú reportó que entre enero y mayo de 2020 la exportación de cacao en todas sus presentaciones sumó más de 82 millones de dólares.

Lo que representó una caída de -13% respecto al mismo periodo del año anterior.

BRASIL: Empresa empacadora de carne registra más de 1000 casos de covid-1.

Una unidad de la multinacional brasileña BRF, ubicada en el estado sureño de Paraná.

Registra 1.138 casos confirmados de COVID-19, lo que representa el 29% de los casos de COVID-19 en los mataderos del estado brasileño.

Las autoridades de salud del estado anunciaron que las empresas empacadoras de carne han presentado un plan de contingencia para hacer frente al COVID-19. Sin embargo, los casos siguen creciendo de manera significativa.

La empresa BRF señalada de ser un foco de contagio en el país carioca es la mayor exportadora de pollo del mundo.

PANAMÁ: Evalúan recertificación de plantas procesadoras de alimentos costarricenses.

En un comunicado publicado por La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

la institución señala que el país está evaluando la recertificación de las plantas procesadoras de alimentos costarricenses a las que se les inhabilitó este año.

a la vez también sostiene que El gremio empresarial considera que ambos países deben mantener un diálogo continuo y constructivo.

que incentive el intercambio comercial basado en la reciprocidad.

El presidente de la cámara agregó que, se deben resolver las diferencias relacionadas con el transporte de carga tan necesario para el eficiente intercambio de mercancías entre ambos países.

EE. UU: Agricultores abandonan cultivos ante malas perspectivas 

Según datos oficiales, la superficie sembrada de algodón y maíz está muy por debajo de las estimaciones iniciales.

La pandemia del covid-19 hizo que muchos agricultores abandonaran su cosecha de maíz incluso antes de que estuviera en tierra.

Una de las razones principales es la caída de la demanda de biocombustible a base de maíz, algunos agricultores han preferido no realizar siembras para no tener pérdidas.

A finales del mes de abril de este año el precio internacional del maíz sufrió una caída histórica debido a la menor demanda de etanol y a la caída en los precios del petróleo.

 

¿Quieres estar al día con las noticias del sector?
Síguenos en twitter @agrotendencia, activa la notificaciones y mantente al día con las últimas noticias del sector agrícola.

0
Déjanos tu comentariox