1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Estudio revela que 77...

Estudio revela que 77 millones de personas en regiones rurales de Latinoamérica no tienen internet

5 de noviembre de 2020 19:41:46
Comparte el artículo vía

LATAM: Según estudio 77 millones de personas en regiones rurales no tienen internet

La investigación denominada “Conectividad rural en América Latina y el Caribe: Un puente al desarrollo sostenible en tiempos de pandemia”, destaca que las limitaciones en la información disponible sobre la situación de conectividad rural y marcos regulatorios obsoletos dificultan la implementación de políticas para acelerar la inclusión digital en la ruralidad. Según el estudio el 71% de la población urbana de América Latina y el Caribe cuenta con opciones de conectividad, ante menos de 37 % en la ruralidad. Por otro lado, el estudio comprobó que apenas siete países en la región disponen de información aún más completa y específica que permite acceder a datos sobre los pilares de la conectividad significativa rural: uso diario de internet, disponibilidad de equipos, acceso a banda ancha y tecnología 4G en las áreas rurales.

CUMBRE: Inauguran 2da edición latinoamericana de pesca sostenible

El evento que se realizará de forma virtual entre el 29 y 30 de octubre de 2020 tiene como objetivo posicionar el movimiento de sustentabilidad pesquera y acuícola en Latinoamérica, además de compartir experiencias, información y planes de acción futuros, compromisos y proyectos, con el fin de avanzar para crecer y consolidar estas acciones en torno a productos del mar y la acuicultura de fuentes sostenibles en Latinoamérica.

COMERCIO: México recibió aprobación de China para exportar sorgo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la dirección general de aduanas de la República Popular China formalizaron el protocolo sanitario que autoriza a México la exportación de sorgo a la nación asiática. La proyección que se tiene para el primer año es exportar a China un volumen de entre 50.000 y 100.000 toneladas, en la que participarían alrededor de 1.500 productores. La firma del protocolo de sorgo estaba prevista para marzo pasado, lo cual no fue posible por la pandemia de la covid-19. En un comunicado el secretario de agricultura mexicano Víctor Villalobos, consideró que “la relación comercial se encuentra en su mejor momento”.

ARGENTINA: Reino Unido bajará aranceles de exportación a los vinos

En total 6 tipos de vino que actualmente se exportan al Reino Unido desde Argentina serán beneficiados con una baja en los aranceles. Así lo informó la Corporación Vitivinícola Argentina, La disminución del arancel será más notoria en la uva en fresco, ya que se obtendrá una reducción del arancel del 30 por ciento, pasando del 11,5% actual al 8%. El gremio destacó que una baja de aranceles significa una mejora en la competitividad directa de la producción exportable de Argentina. Con datos al 2019, Reino Unido ocupó el segundo destino de exportaciones de vino argentino, con un 14% del volumen total exportado durante ese año.

COSTA RICA: Disminuye volumen de exportaciones de piña, pero se mantienen valores

Los volúmenes de piña exportados desde Costa Rica disminuyeron debido a los efectos comerciales de la pandemia, adicionalmente el flujo comercial interno sufrió retrasos debido a diversos manifestaciones y protestas que tuvieron lugar en el país recientemente, a pesar de estos hechos los buenos precios han permitido a toda la industria no verse afectada. Expertos en el gremio coinciden que el nivel de precios en la piña se ha mantenido gracias a la fuerte demanda de la fruta en el mercado norteamericano y europeo.

BOLIVIA: Liberarán 170 millones de moscas estériles para controlar la mosca de la fruta

Debido a las pérdidas ocasionadas por la mosca de la fruta en la región boliviana de Cochabamba, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria determinó la liberación de 170 millones de moscas estériles importadas de Argentina para frenar la plaga. El plan de consiste en soltar desde fines de noviembre 3 millones de moscas machos por semana
hasta agosto de 2021. Las moscas estériles competirán con las especies silvestres para fecundar a las hembras, disminuyendo la generación de nuevos ejemplares. Según el responsable de sanidad vegetal del Senasag, David Ramos, la erradicación de la mosca de la fruta en la región derivaría en una certificación que permitiría a los productores locales exportar duraznos, uno de los rubros más golpeados hasta ahora.

0
Déjanos tu comentariox