Levaduras. Microorganismos eficientes con muchas aplicaciones para el sector agropecuario

Comparte el artículo vía

Vemos como algunos adelantos tecnológicos van a velocidad supersónica, como lo son cohetes espaciales y planes para colonizar otros planetas. Mientras eso sucede, parece increíble que todavía no conocemos sobre los microorganismos que tenemos aquí en la tierra, como lo son las levaduras.

Para muestra el coronavirus que nos tiene a todos encerrados en nuestras casas, sin saber cómo protegernos para evitar ser contagiados. Así como un microorganismo nos puede infectar e incluso matar, existen muchos otros que nos pueden proteger y brindar grandes beneficios.

  • Los investigadores están avanzando mucho en la decodificación del “diálogo” y las relaciones bioquímicas que se establecen entre las levaduras, la flora intestinal y el propio sistema digestivo del animal.
  • ¿Cuales son las implicaciones de estos avances para los ganaderos?.
  • El uso de las levaduras como fertilizantes y protectores de cultivos, reduciendo el uso de fertilizantes y pesticidas de síntesis química. ¿Cuáles son estas levaduras y cómo actúan?
  • En la acuicultura ¿hay algún tipo de levadura que haya probado mejorar los rendimientos de los cultivos?.
  • El bioetanol de segunda generación para lo cual se utilizan levaduras para su producción, ¿Cómo es esto y cuáles son los beneficios frente a los otros tipos de biocombustibles?

Las levaduras son microorganismos que se pueden encontrar en plantas, animales e insectos, sin embargo, no es del conocimiento de la mayoría, que estos microorganismos también se encuentran en superficies como las cáscaras de frutas y nuestra propia piel.

Si quieres estar al día con los avances del sector visita Agropedia en nuestro portal www.agrotendencia.tv donde tenemos toda una sesión de artículos y videos relacionados a este tema.

Invitado: Cristian Salazar. Gerente General Alltech Centroamérica y el Caribe.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments