Cannabis, un cultivo milenario con enorme potencial para el sector agropecuario.

Comparte el artículo vía

Las plantas a las que nos referimos como “cannabis” y “cáñamo” para este programa son variaciones genéticas de una única planta: Cannabis Sativa. Las diferencias entre ellas, son el resultado de años de cría selectiva, dependiendo del uso que se le quiera dar al cultivo.

  • Composición química, propiedades físicas, ventajas agronómicas y la siembra del cáñamo tienen una gran cantidad de usos que van desde la industria de alimentos, industria farmacéutica , biocombustibles, textiles, cosméticos de la construcción, también como cultivo que presta servicios ambientales y mejoramiento del suelo.
  • La industria del cannabis pasó de 50 millones de dólares en el 2013 a 22 billones de dólares en el año 2019.
  • Los cultivos están principalmente en países asiáticos, en el Este de Europa, también en Francia, Inglaterra, Italia, y algunos lugares de EEUU.
  • Los gobiernos de países como Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica y Paraguay están en plena discusión para aprobar las leyes que controlaran y regularan la siembra del cáñamo

Actualmente la industria del cáñamo ha tenido gran auge en materia de sustentabilidad ambiental y económica, permitiendo a las economías regionales de sudamérica una mejor proyección en cuando a los beneficios que brinda que este cultivo.

Invitada:  María Laura Sandoval, asesora especializada en Cannabis y Cáñamo sector Gobiernos. CEO de Cannabis Austral Consultancy.

Si quieres conocer más sobre el sector agroalimentario visita nuestro portal www.agrotendencia.tv.

guest
2 Comments
Antiguos
Recientes Mas votado
Inline Feedbacks
View all comments