Cultivos Hidropónicos – Fertirrigación y sus beneficios
Un buen sistema de fertirrigación en cultivos hidropónicos garantiza el éxito de una buena producción. La fertirrigación permite la aplicación exacta y uniforme de nutrientes al sistema radicular de cada planta.
Los sistemas de fertirrigación se pueden automatizar para monitorear su funcionamiento en forma periódica. Son usados en las unidades de producción para obtener mayor eficiencia y eficacia. Además son sistemas muy sensibles a imprevistos y a cambios de la solución nutritiva.
Dentro de los aspectos importantes del proceso de fertirrigación se encuentran: La calidad del agua; las características de los fertilizantes; la preparación de solución nutritiva; la compatibilidad y solubilidad de los nutrientes; el uso adecuado de nutrientes en la solución hidropónica en función del cultivo a producir; el monitoreo constante de la solución nutritiva; la limpieza continúa del sistema de fertirriego.
Mientras que los factores a considerar en los ciclos de riego en fertirrigación son: temperatura y duración del día y tipo de sustrato.