1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. India habilita exportaciones de...

India habilita exportaciones de harina y torta de soya

22 de septiembre de 2021 17:59:10
Comparte el artículo vía

ARGENTINA: India habilita exportaciones de harina y torta de soya

Según la normativa publicada por el ejecutivo indio, esa nación podrá importar 1,2 millones de toneladas de harina y torta de soya genéticamente modificada, hasta el 31 de octubre del presente año. La india además disminuyó los aranceles a las importaciones de aceite de soya y girasol, la resolución beneficiará a todos los abastecedores de aceite de la india, sin embargo, dicha medida también tiene una duración temporal hasta el próximo 30 de septiembre. En la actualidad la India compra más del 50% de las exportaciones que salen desde la Argentina con este aceite. Sobre el hecho el presidente de la cámara de la industria aceitera y el centro de exportadores de cereales, indicó al medio local, La Nación que al tratarse de una medida temporal pocos serán los embarques beneficiados, el dirigente agregó que solicitaran que el beneficio se extienda por todo el año o de forma definitiva.

COLOMBIA: Exportaciones de aguacate hass y Carne bovina muestran gran avance

Según datos del ministerio de agricultura las exportaciones agropecuarias aumentaron 6,4% entre enero y julio del presente año, si se compara con igual periodo del año 2020. En el caso de la carne bovina las colocaciones externas del alimento crecieron 103,9 % en valor, al captar 120 millones de dólares, en el caso del aguacate hass, el otro rubro que más creció en el periodo analizado, totalizó 146,9 millones de dólares, un incremento de 84,9 %. Al respecto el viceministro de asuntos agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, indicó al diario La República que de las 47 admisibilidades que eran el objetivo del Plan de Desarrollo Nacional, ya van 53 admisibilidades, a su juicio este crecimiento de las exportaciones ha generado una dinámica bien importante. Por su parte eministro de agricultura colombiano, Rodolfo Zea aseguró que el aguacate hass producido en Colombia estará en el Super Bowl. El funcionario destacó que ese tipo de comercialización permite afianzar la comercialización del producto, agregó que se debe seguir con las buenas practicas agropecuarias y el control de plagas.

PERÚ: Anuncian restablecimiento de comercio agropecuario con Bolivia

El titular de desarrollo agrario, Víctor Maita, fue el encargado de anunciar el restablecimiento del intercambio agropecuario binacional. El funcionario destacó que el comercio de estos productos beneficiará en forma directa a los pequeños agricultores de la región sur del país. Desde la cartera agrícola destacaron que trabajan de manera conjunta con los gremios agrarios de la región sur para lograr el restablecimiento del comercio de productos como la cebolla, papa y tomate, con Bolivia. Por su parte el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú informó que la reapertura comercial se logró luego de sostener una reunión técnica en el Centro de Atención Binacional Fronteriza, en la cual las autoridades sanitarias y fitosanitarias de Bolivia firmaron un acuerdo para restablecer el flujo comercial de productos agropecuarios peruanos hacia el país altiplánico. El jefe del senasa Perú, Manuel Quevedo resaltó que es importante cumplir con los acuerdos fitosanitarios acordados entre ambos países y con las normas internacionales establecidas en la Organización Mundial de Comercio y la Comunidad Andina de Naciones.

ECUADOR: 416 toneladas de arroz fueron exportadas a Guatemala

Tras concretar esta exportación, Ecuador aspira hacer grandes entregas de este rubro a países de la región como Costa Rica y Paraguay, pero también se extenderá a Francia con una exportación de 200 toneladas. Esto forma parte de las estrategias impulsadas para la exportación de la sobreproducción arrocera ecuatoriana, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería de dicho país, que ha sido responsable de la apertura de nuevos mercados buscando evacuar este producto y regular el precio de la gramínea, evitar la sobreoferta y estabilizar los precios en el mercado local.

EUROPA: Plantas de faena sin autorización para exportar a China 

La información fue dada por el Instituto del Porcino Francés, mientras que la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino española indicó que el cese de exportaciones temporales es por problemas con documentos entregados en los envíos junto a otras inconformidades detectadas en
inspecciones online que se hicieron, sin embargo, un portavoz de la asociación resaltó que esta situación se transforma en una oportunidad para retomar destinos que se dejaron por China, país que había recuperado niveles productivos de carne de cerdo previos a la crisis de la peste porcina africana y bajara así los precios de dicho rubro. Además, la situación apunta a retomar el mercado de naciones como Corea del Sur, Japón, Singapur, Filipinas o Vietnam que fueron dejados con toda intención para atender a China.

JAPÓN: Crean filete de carne a partir de una impresión 3D

La medida surgió como una alternativa de carne que contenga músculos, grasa y vasos sanguíneos dispuestos para parecerse a un filete de carne convencional y marca el inicio de un futuro más sostenible con carne cultivada con disponibilidad amplia. Además, uno de los científicos involucrados en el proceso indicó que la carne escogida fue la de la raza Wagyu por a su alto contenido de grasa intramuscular que le otorga a la carne sabores ricos y texturas diferentes. Además de esto, otro científico responsable indicó que, con mejoras de esta tecnología, será posible reproducir estructuras cárnicas complejas y hacer ajustes finos en los componentes de grasa y musculo, por lo que, a futuro, los consumidores podrían ingerir carne cultivada con la cantidad deseada de grasa, basándose en consideraciones de sabor y salud.

Más Noticias del Agro, innovaciones y entrevistas aquí.

0
Déjanos tu comentariox