1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Gremio cafetero advierte sobre...

Gremio cafetero advierte sobre pérdida de clientes por paro

14 de junio de 2021 17:09:59
Comparte el artículo vía

COLOMBIA: Gremio cafetero advierte sobre pérdida de clientes por paro

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, explicó que la semana pasada fueron informados por algunos de los clientes que demandan café colombiano que se dejará de usar el producto como consecuencia de la coyuntura que vive el país. El café colombiano viene presentando inconvenientes en su cadena de valor y de distribución, situación que ha ocasionado retrasos e incumplimientos por parte de los oferentes y productores, quienes consideran que estos hechos pueden significar la pérdida de los avances realizados en los últimos años. El ejecutivo gremial sentenció en redes sociales que los bloqueos: están destruyendo lo que costó años construir.

COLOMBIA: Exportaciones de leche muestran mejores resultados de la década

De acuerdo con la entidad hasta el 30 de abril la industria láctea exportó 2481 toneladas de leche en polvo y otros derivados por un valor de USD 9 040 000, superando los registros más recientes en la comercialización de estos productos. Únicamente en abril se vendieron 942 toneladas, 138 más que las ventas de todo 2016, y casi duplicando los ingresos obtenidos ese año, que fueron de USD 4 737 000. Comparado con el primer cuatrimestre de 2020, el crecimiento fue de 179 % frente a las 889 t enviadas en ese periodo, así como un 171 % más que los USD 3 339 000 que se obtuvieron hace un año. Al comparar abril, el volumen creció 254 %. Rusia sigue liderando la lista de destinos con más de 1075 toneladas que se dividen en 700 de leche en polvo entera y 375 de mantequilla, lo que representa el 37 % de las exportaciones en el periodo.

REPUBLICA DOMINICANA: Firman acuerdo de cooperación para la agricultura con Israel

Según comunicado emitido luego de la firma del acuerdo detalla que el acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos integrales de producción agrícola en un ambiente protegido y a cielo abierto, con enfoque en la comercialización internacional y local, así como el componente de extensión agrícola. Además, se prevé el establecimiento y desarrollo de proyectos de riego tecnificado presurizado en el país, y la conversión de riego por gravedad a riego parcelario presurizado en grandes sistemas de canales. el ministro de Economía dominicano, Miguel Ceara Hatton, quien rubricó la firma por el país caribeño, indicó que es prioridad del Gobierno desarrollar un nuevo sistema de riego por aspersión y goteo, que permita eficientizar el uso del agua y la agricultura. Porsu parte el embajador de Israel en dominicana, Daniel Biran Bayor afirmó que “esta es otra señal de las grandes relaciones de amistad que existen entre Israel y la República Dominicana”, por ser “un acuerdo histórico que enriquecerá el país en materia agrícola y facilitará el crecimiento de la economía de ambas naciones”.

IICA: Premia a productor chileno por aportes a la sostenibilidad

Vía comunicado el instituto indicó que el galardonado será el productor chileno, Alfredo Carrasco creador del proyecto FarmHability, que fomenta el desarrollo de una agricultura integradora, que busca crear oportunidades de aprendizaje y producir alimentos sanos para la comunidad. El premio es parte de una iniciativa del organismo para reconocer a productores que dejan huella y hacen la diferencia en el campo en América Latina y el Caribe. Además de recibir el reconocimiento “El Alma de la Ruralidad”, los líderes destacados serán invitados a participar de diversas instancias asesoras del IICA. En el marco de la iniciativa, el IICA trabaja para que el reconocimiento facilite vinculaciones con organismos oficiales, de la sociedad civil y del sector privado para la obtención de apoyo para sus causas. La iniciativa que le valió el galardón al productor carrasco cuenta con un invernadero de 250 metros cuadrados, con mesones adaptados para que cualquier persona pueda trabajar en ellos, y una serie de pasillos que permiten la movilidad para acceder a la tierra, a las herramientas y a las áreas de cosecha y empaque.

PARAGUAY: El país podrá exportar menudencias bovinas a Taiwán

Los servicios sanitarios del país asiático informaron oficialmente la habilitación a la nación sudamericana en un documento enviado al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay, José Carlos Martin. El funcionario confirmó la información al medio valor agro, al indicar que luego de dos años de gestiones, el país asiático confirmó la habilitación de ese renglón de productos bovinos a los productores del país. Martin explicó que el año pasado Taiwán compró al mundo un aproximado de 29 mil toneladas de menudencias. De tal manera, la apertura del mercado asiático podría significar un 20 a 25% de las exportaciones totales de menudencias paraguayas. Otro hecho resaltante, es que Taiwán importó menudencias a un valor promedio de US$ 2.500 por tonelada, mientras las ventas paraguayas a los mercados del mundo promedian algo más de US$ 1.800 por tonelada.

EE. UU.: Mayor empacadora de carne volvió a la normalidad luego de ciberataque

Voceros de la compañía informaron que todas sus instalaciones alrededor del mundo ya se encuentran operando de manera normal y al máximo de su capacidad, después de que un ataque cibernético afectó sus actividades en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De acuerdo con información interna, la compañía cuenta con 174 instalaciones de procesamiento en todo el mundo, la mayoría de ellas en territorio  estadounidense. El director ejecutivo de la firma Andre Nogueira informó que, los responsables no fueron capaces de entrar a sus sistemas centrales ya que lograron apagar todos sus servidores para aislar la intrusión y así, respaldar todos los datos encriptados de la compañía para que no fueran comprometidos, con esto añadió, se redujo el impacto productivo a “menos de un día de trabajo.

0
Déjanos tu comentariox