Comisión Europea autoriza el uso de soya genéticamente modificada para alimento humano y animal

9 de julio de 2025 09:15:35
Comparte el artículo vía

La Comisión Europea autorizó el uso de la soya modificada genéticamente para consumo humano y animal. Luego de una evaluación científica por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el órgano informó que la soya genéticamente modificada es tan segura como el organismo convencional.

La comisión europea indicó que la autorización de este tipo de soya, se da luego de un exhaustivo y riguroso procedimiento de evaluación, que según aseguran, garantiza un alto nivel de protección de la salud humana y animal, así como del medio ambiente.

Esta decisión del ejecutivo europeo, permite la importación de soya genéticamente modificada para su uso en alimentos y piensos, pero, hasta ahora no queda autorizado el cultivo de ese tipo de organismos en la Unión Europea, así lo indicaron desde Bruselas.

Desde el órgano comunitario puntualizaron que la autorización tiene una validez de diez años y los derivados de este producto estarán sujetos a las normas de etiquetado y trazabilidad de la Unión Europea.

La decisión de la Comisión Europea llega luego que los estados miembros del bloque no alcanzaran una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de adoptar la soya modificada genéticamente, ante ese escenario el ejecutivo de la Eurozona tenía la obligación legal de decidir sobre esa autorización.

Más información aquí