El éxito de la cría de las gallinas ponedoras comienza desde el nacimiento, período que por norma se extiende hasta las 4 semanas de edad. Por lo tanto, debemos verificar el peso al nacer, sanidad de las pollitas y otros aspectos que ocasionará que sean clasificadas como de primera.
Luego de superar esta primera verificación, es imprescindible que ofrezcamos a las aves el máximo confort posible; cabe destacar que dicho bienestar no es utopía, sino más bien pautas obligatorias en el manejo de gallinas ponedoras, brindando a las pollitas las condiciones necesarias.
Dentro de estos aspectos resaltan la temperatura, humedad relativa, densidad de aves, manejo de cortinas, fuentes de calor, bebederos, comederos, etc.; por otra parte, resulta muy importante ofrecer un alimento en cantidad y calidad adecuada, lo que a la postre redundará en el cumplimiento de los objetivos biológicos en esta etapa.
Para conocer más detalles sobre el manejo de las pollitas, visita nuestra Agropedia https://agrotendencia.tv/manejo-de-pollitas-futuras-ponedoras/