Startups. Innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario

Comparte el artículo vía

A pesar de tener La cantidad de tecnologías disruptivas y Startups que se están desarrollando para los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria vienen cambiando. Desde la producción en el campo hasta la forma de comercializar y agregar valor a la producción.

¡Las transformaciones que están ocurriendo en el sector agroalimentario no tienen precedente!

Palabras como robotización, inteligencia artificial, sensores, drones, imágenes RGB, empaques biodegradables, trazabilidad, blockchain, se están integrando en los diferentes procesos de la cadena agroalimentaria.

En Smart Agrifood  dicen: “con la ayuda de la tecnología y el apoyo de la metodología, utilizamos los mejores sistemas de aceleración para que los emprendimientos tengan mayores probabilidades de éxito”.

El Ecosistema Smart Agrifood Startups , es algo mas que una aceleradora convencional. A pesar de tener base en España, tiene vocación global.  Cuenta con con tres pilares fundamentales: Un centro demostrador, una aceleradora y un fondo de inversión .

Este ecosistema trabaja con los futuros empresarios, a través de un programa de aceleración de arranque de las empresas. Se basa en una metodología de mentorización y aceleración experimentada.

En este proceso, acepta equipos con ideas innovadoras y los ayuda a crecer mediante el acceso a la financiación inicial, espacio de oficina, empresarios mentores y las conexiones con los expertos en la industria, la academia y los inversores.

Invitado: Juan Francisco Delgado Morales.

Vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico Embajador de la UE para la Red Mundial de Business Angels

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments