Repensando los modelos de Educación y Extensión para el sector agrícola.

Comparte el artículo vía

Uno de los cambios más notables que ha traído el confinamiento, generado por la pandemia del COVID-19, es la forma de impartir clases en los colegios y universidades. Es por ello que actualmente se están repensando los modelos de Educación y Extensión para el sector agrícola, específicamente.

El coronavirus tomó a la mayoría de los centros educativos desprevenidos y han tenido que rápidamente adaptar modelos de educación a distancia. El reto es impartir las clases y  a su vez medir los conocimientos que están adquiriendo los alumnos.

  • La agricultura y ganadería son una de las áreas donde se necesita mucha práctica de campo, esto ha sido un reto mayor. Conocer cómo se están adaptando las universidades especializadas en carreras Agrícolas en materia de Educación y Extensión a esta nueva situación.
  • Adaptar, aprender y desaprender representan una tremenda oportunidad para actualizar los modelos de extensión agrícola, conocimientos necesarios e indispensables para mejorar los procesos productivos a los pequeños y medianos agricultores.
  • Programas para cuantificar el aporte real de cada sistema ganadero al calentamiento global.

Invitado: Rolando Flores, Decano y Director Administrativo de la Facultad de Agricultura de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Si quieres estar al día con los avances del sector visita Agropedia en nuestro portal www.agrotendencia.tv donde tenemos toda una sesión de artículos y videos relacionados a este tema.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments