1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Tecnología
  6. /
  7. ¿Cómo funcionan los drones...

¿Cómo funcionan los drones reforestadores?

23 de junio de 2022 23:33:35
Comparte el artículo vía

La reforestación usando drones es una técnica que, aunque no cuenta aún con gran difusión, tiene grandes ventajas frente a la siembra tradicional. Una de esas ventajas es el poder para reforestar en menor tiempo y con mayor precisión. Esto se logra gracias a que pueden llegar a lugares de difícil acceso, además de integrar tecnologías como la inteligencia artificial o big data.

La técnica consiste en utilizar tecnología de punta para mapear las zonas que se busca reforestar. Además, estudiar las especies que mejor se adaptan, evaluar la salud del suelo, entre otras variables. Con estos datos recabados el siguiente paso es dejar caer sobre el terreno las vainas de semillas diseñadas para favorecer el desarrollo de las especies.

Distintas organizaciones señalan que cada año el mundo pierde más de 10 mil millones de árboles, esta impactante cifra contrasta con la cantidad de árboles que se plantan. Es por ello que el uso de drones para reforestar cobra gran importancia, aunque esta práctica tiene pruebas que superar, como la tasa de éxito de cada semilla lanzada, se perfila como una posible solución futurista de cara a la creciente pérdida de bosques que afecta al mundo en nuestros días.

Visita nuestra sección Noticias del Agro y mantente al día con las novedades del sector.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/agrotendencia/​​

Twitter: http://twitter.com/agrotendencia​​

Instagram: http://www.instagram.com/agrotendencia/​

Telegram: https://t.me/agrotendencia

0
Déjanos tu comentariox