Titulares: China realiza compras agrícolas a EEUU en medio de tensiones

Comparte el artículo vía

EE.UU | China realiza compras agrícolas significativas en medio de tensiones

China realizó las mayores compras semanales de carne bovina a Estados Unidos, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Publicados el jueves 27 de agosto.

De acuerdo con los números publicados por el ente, China adquirió 3.315 toneladas netas de carne de res estadounidense en la semana que terminó el 20 de agosto.

Adicionalmente el país asiático también hizo compras a futuro de 747.000 toneladas de maíz estadounidense para su envío en la temporada 2020/21.

Estas compras están enmarcadas en el acuerdo comercial alcanzado en enero, por el cual China se comprometía a realizar comprar grandes volúmenes de productos agrícolas.

ECUADOR | Autoridad comercial destaca que el país cumple con protocolos acordados.

El jefe de la cartera de comercio exterior, Iván Ontaneda, declaró al diario el expreso que de confirmarse por parte del gobierno de China la prohibición anunciada por medios del país, estarían enfrentando una tema comercial y diplomático, añadió que se encuentran realizando consultas con su agregado comercial en el gigante asiático.

El funcionario recalcó que la administración de aduanas ya habilitó a las 3 exportadoras que inicialmente habían sido suspendidas por el hallazgo de trazas de coronavirus en empaques.

Sobre este posible impasse el ministro puntualizó que ambos países tienen suscrito un protocolo que deja claras las reglas para el intercambio comercial y argumentó que ecuador las cumple.

BRASIL | Evalúan eliminar aranceles a importaciones de arroz, maíz y soya.

En caso de darse la eliminación de aranceles a estos tres granos, sería una medida temporal, para combatir la inflación, ya que los precios de los tres productos han subido recientemente en el país.

Actualmente, gracias a los acuerdos del Mercosur, Brasil puede importar estos tres rubros desde sus socios comerciales sin aranceles, pero esta decisión se aplicaría para países externos al bloque regional.

Sobre este anuncio el gremio de arroceros de Uruguay y la cámara de exportadores y procesadores de granos de Argentina coincidieron en declaraciones sobre este tema, al anunciar que cualquier exención de aranceles fuera del Mercosur debe ser negociado con los socios del bloque.

COLOMBIA | Estiman cosecha récord de café durante segundo semestre.

El gremio cafetalero en Colombia espera cosechar 7,5 millones de quintales, lo que equivaldría al 55% del total del año y a la vez le permitiría aportar a la economía del país más de 2 mil 300 millones de dólares. Este cálculo lo realizan con base en los buenos precios que está registrando el grano en la actualidad.

El sector indica que uno de los aspectos positivos del inicio de la recolección es que podrán contribuir en la creación de empleos, pues se requerirán unos 165 mil recolectores en las regiones productivas, representaría un alivio a la alta tasa de desocupación que ocasionó en el país el confinamiento general decretado por la pandemia.

ARGENTINA | Voraces incendios arrasan con más 48 mil hectáreas en una provincia.

Solo en la provincia de Córdoba ya han sido consumidas por el fuego más de 48 mil hectáreas, lo que ha afectado a productores regionales que han tenido que desplazarse ante el peligro de las llamas sin control.

Las autoridades ya declararon la emergencia agropecuaria en la zona afectada y adelantan que ante los copiosos daños los afectados necesitaran asistencia.

Una universidad de la entidad ya anunció la donación de un contingente de maíz para ayudar a sobrellevar la difícil situación que enfrentan los productores.

ARGENTINA | Bayer aspira poner en práctica iniciativa de carbono.

La iniciativa de carbono de Bayer consiste en compensar a productores que adopten practicas amigables con el medio ambiente, con dinero en efectivo o créditos para para comprar productos en su plataforma de recompensas.

Sobre la posible aplicación de este programa en argentina el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Bayer Crop Science en América Latina, declaró que se encuentran trabajando con productores y organizaciones en el país para poder adoptar este programa en 2021.

Con esta iniciativa la empresa busca promover prácticas como la Siembra Directa y el uso de cultivos de cobertura, que reducen la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero.

Este plan ya está en funcionamiento en Brasil y Estados Unidos y el objetivo es bajar un 30% el impacto ambiental y 30% los gases efecto invernadero emitidos por cada kilo de cultivo producido.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments