Ganadería de carne en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Hace ya unos 10.000, años que el vacuno se convirtió en el animal más importante que haya sido domesticado. El consumo mundial de carne bovina ha aumentado vertiginosamente en los últimos 50 años. La ganadería de carne ha pasado de 70, a más de 336 millones de toneladas anuales.

La carne vacuna, con más del 22% del total producido global, es la tercera fuente de proteína animal más importante del mundo y la que mayor volumen de ventas tiene. Solo superada por el cerdo y el pollo; en 1ro y 2do lugar respectivamente.

El ganado “Bos taurus”, originario de Europa, es el que produce la mejor carne. Sin embargo, es el ganado cebú o “Bos indicus” el que mejor adapta a la cría en condiciones tropicales.

Los diferentes cruces entre estas sub especies han generado animales híbridos con buena adaptabilidad al trópico y una excelente producción de carne.

Además de carne, estos animales también aportan, pieles y estiércol, siendo también excelentes animales de trabajo.

El vacuno o bovino es el animal más importante de todos los que ha domesticado el hombre, es así como a su alrededor se ha creado una gran industria y ha sido considerada como fuente de riqueza y bienestar social a nivel mundial.

Si quieres más información sobre la ganadería de carne, no dejes de visitar nuestra sección Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments