Cultivo de pimentón en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de pimentón o pimiento junto con el tomate y la papa, es una de las especies de solanáceas más cultivadas en el mundo.

Domesticado hace más de 10.000 años, ofrece gran variedad de tamaños, colores y sabores, cuidadosamente valorados por la gastronomía global.

Actualmente la superficie dedicada al cultivo de pimentón en el mundo supera las 3.700.000 hectáreas y la producción global es de 41 millones de toneladas anuales.

Reino Unido con más de 318 toneladas por hectárea es el líder respecto a rendimientos, mientras que China es el líder en cuanto a volumen de producción.

La planta adulta requiere mucha luz, pero en los primeros estadios de desarrollo vegetativo le favorecen ciertos niveles de sombra; que al final del ciclo se traduce en más y mejores frutos.

La temperatura es un factor crítico, cuando supera los 32 grados centígrados provocan la caída de las flores, lo que elimina cualquier posibilidad de producir frutos.

Los pimientos rojos maduros superan en contenido de vitamina C a la mayoría los cítricos y contienen más vitamina A que cualquier otra planta comestible.

Es consumido a nivel mundial, muy apreciado por su capacidad de dar sabor en los guisos y ensaladas. También como condimento, colorante, saborizante y como ingrediente fundamental de la comida mediterránea, asiática y latinoamericana.

Para información detallada acerca del cultivo de pimentón, visita nuestra Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments