Cultivo de papa en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de papa es uno de los productos agrícolas de mayor influencia global, considerada una delicia casi omnipresente en la gastronomía mundial. Es el 5to cultivo comestible más producido en el mundo superado solo por la caña de azúcar, el maíz, el arroz y el trigo.

La principal forma de propagación de la papa es a través de trozos del tubérculo, los cuales son por lo general de un cuarto del tamaño de la papa que les dio origen.

El follaje de la papa presenta “solanina” y “chaconina”, sustancias glicoalcaloides altamente tóxicas, éstas pueden disminuir la necesidad de agroquímicos para controlar plagas en el cultivo y son neutralizadas durante la cocción.

78% de la papa es agua, 18% de almidón, proteínas y minerales, y un 0,1% son lípidos, y vitaminas, (como riboflavina, tiamina, niacina y Vitamina C, además de potasio, calcio, fósforo y magnesio).

La papa, dura unos cuatro meses desde que se siembra hasta que se cosecha, cuando el follaje de la planta, se amarillea y comienza a secarse, está lista para ser cosechada.

El almidón de papa es un sustituto biodegradable del plástico poliestireno, y se utiliza para hacer platos, bolsas y cubiertos desechables biodegradables.

En Agropedia podrás encontrar mucha más información para el cultivo de papa.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments