Cultivo de macroalgas en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de macroalgas, son todas aquellas algas generalmente marinas, cuyo cuerpo vegetativo o “talo” puede verse y distinguirse a simple vista.

Estos organismos tienen gran variedad de usos, que van desde el consumo humano, hasta materia la prima para cosméticos y medicinas. Pasando por el uso agrícola como abonos orgánico o fertilizante, e incluso como acondicionador del suelo para corregir problemas de acidez o pH.

El cultivo de plantas acuáticas representa el 24% de la acuicultura marina a nivel mundial y su producción ha aumentado a más del doble en los últimos 12 años. Actualmente más de 30 millones de toneladas de macroalgas son producidas cada año, siendo China Corea y Japón los principales países productores.

El cultivo de macroalgas puede realizarse directamente en el mar o puede ser mixto.

Usando laboratorios para las primeras etapas de cultivo, y terminando el proceso en el mar o en centros de producción especialmente diseñados para ello tierra adentro.

Algunas de estas algas crecen extremadamente rápido, llegando a alcanzar hasta medio metro por día; lo que equivale a un par de centímetros por hora.

La salinidad es una condición limitante para su cultivo al igual que cantidad y el tipo de luz.

Sin embargo, en aguas excepcionalmente claras se pueden encontrar macroalgas hasta  unos 250 metros de profundidad.

En nuestra Agropedia encontraras información ampliada sobre el cultivo de macroalgas.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments