Cultivo de Limón en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo de limón o limonero, es un árbol perenne, generalmente con espinas de origen asiático. Tiene más de 4000 años de domesticación y más de 2 millones de años de existencia.

Puede alcanzar hasta 4 metros de altura, con una copa abierta y muy ramificada. Sus flores, son llamadas “flores de azahar”, y son solitarias.

Su fruto es famoso, por sus contenidos de vitamina C, éste al igual que las hojas han sido utilizadas desde la antigüedad para tratar y curar enfermedades infecciosas, teniendo propiedades bactericidas. Además, ayuda a tonificar la piel y a eliminar toxinas en el organismo siendo un importante aliado del sistema inmunológico.

El aceite o esencia de limón, se extrae de la cascara y tiene diversos usos como repelente, desinfectante y cosmético. Además de un notable valor gastronómico como ingrediente.

El fruto del limonero es botánicamente un hesperidio, que puede tener hasta 18 lóculos o secciones carnosas y muy jugosas. Y puede contener o no semillas gracias al fenómeno de partenocarpia.

El limón, no es un fruto climatérico; lo que significa que produce poco etileno, y no continúa su maduración después de cosechado.

Descubre más sobre el cultivo de limón visitando nuestra Agropedia Agrotendencia.tv

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5z0MdKWG0G0[/embed]

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments