Cría de conejo en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El conejo, científicamente denominado Oryctolagus cuniculus, es un pequeño mamífero caracterizado por su gran desplazamiento a través de saltos, su rápida reproducción y su facilidad de cría. Representa en la actualidad una excelente alternativa sustentable para la producción de carne y piel de buena calidad a pequeña, mediana y gran escala.

Una hembra puede llegar producir hasta 80 kilos de conejo vivo cada año con relativa facilidad. Esto equivale casi al 3000 % de su propio peso en producción de carne.

Las ventajas agronómicas de la cría del conejo incluyen una baja inversión inicial y bajos costos operativos. Además de, su capacidad de nutrirse de alimentos poco costosos y fáciles de conseguir como forraje, granos, semillas e incluso de sobras de otros sistemas de cría.

Su carne es blanca, magra, teniendo una gran terneza y jugosidad, con un contenido de proteínas que va del 19 al 25 %. La carne de conejo, es un ingrediente esencial y frecuente de gran variedad de platos gourmet en todo el mundo. Por estas y otras razones la cría de conejo se considera estratégica en muchas regiones donde la mitigación del hambre y la elevación de los ingresos rurales es prioridad.

Visita nuestra Agropedia y conoce sobre la cría de conejo.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments