Flor de Jamaica

Comparte el artículo vía

La rosa o flor de Jamaica es una conocida planta originaria de África Tropical que se viene promoviendo como cultivo no tradicional en muchas regiones de América Latina.

En épocas pasadas se usaba solo la fibra del tallo de la planta para hacer textiles, pero hoy en día se aprovecha principalmete su caliz, además de la semilla y hojas.

Toda la planta posee un valor nutritivo por el contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y oligoelementos distribuidos en diferentes concentraciones según se trate de la raíz, tallos y hojas o su cáliz.

La rosa de Jamaica es un cultivo poco exigente que crece en climas calientes y secos, y requiere de poca humedad y mucha luz solar.

Las flores están listas para la cosecha cuando se vuelven de color rojo profundo

En el mundo existen más de 150 variedades de esta planta.

Con un cuidado adecuado de las plantas, manejo y buenas estrategias de mercadeo, la rosa de jamaica puede ser un cultivo comercial rentable para los pequeños productores de nuestra región

La flor de jamaica florece alrededor de los 100 a 120 días después de sembrada; Cuando termina la floración, debe dejarse madurar el cáliz (20-25 días), que debe estar carnoso y de un color rojo intenso alrededor del fruto.

AgrotendenciaTV… televisión que siembra un continente.

Visita nuestra Agropedia y conoce todo acerca del Cultivo de Flor de Jamaica Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments