Agricultura de precisión en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El término “Agricultura de precisión” hace referencia al uso de diversas herramientas de alta tecnología aplicadas en la agricultura.

Esto, con el objetivo esencial de monitorear y mantener un control periódico, preciso y detallado de todas las variables técnicas importantes, tanto del ecosistema agrícola, como propias de los cultivos.

Se trata de la utilización de equipos y dispositivos especialmente diseñados para cumplir tareas muy particulares. Que permiten auditar y manejar áreas significativamente extensas prácticamente metro a metro.

El nivel de especificidad que estos elementos ofrecen, con frecuencia pueden otorgar un manejo diferenciado a cada planta si así es requerido. Esto, con la ayuda intensiva de la ingeniería electrónica, aplicaciones digitales, el almacenamiento en la nube y análisis masivo de datos.

Entre otras cosas comprende el uso de estaciones meteorológicas automatizadas, GPS, diversos sensores de superficie y remotos gestionados de una forma simple y centralizada través de tecnologías de información, lo que con frecuencia incluye aplicaciones de Smartphone, PC o
Tablets.

Con un clic, se puede gestionar gran cantidad de variables en un sistema de riego por goteo, aspersión o micro aspersión automatizado, haciendo todos los ajustes que sean necesarios en tiempo real, lo que deriva en el máximo aprovechamiento del recurso vital.

Visita nuestra sección Agropedia y entérate por qué es tan importante la agricultura de precisión.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments