1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Noticias del Agro: Titulares...

Noticias del Agro: Titulares del día

6 de agosto de 2020 22:57:19
Comparte el artículo vía

A continuación el resumen diario de las noticias del agro:

Canadá | El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que invertirá 44 millones de dólares para la protección de jornaleros.

Anuncia esta medida tras registrarse el contagio por Covid-19 de más de 100 personas y 3 fallecidos por la enfermedad luego de ingresar al país. Estos recursos estarán destinados a inspecciones, ayudas de emergencias y mejoras en las condiciones de vida de estos trabajadores. Sin embargo, dentro de esta iniciativa no está contemplada la residencia permanente.

Argentina | El Presidente, @alferdez, informó que el decreto que pretendía establecer una junta directiva gubernamental para la agroexportadora Vicentin, queda derogado, dejando así a su equipo original.

Luego de una medida judicial, en la cual se anula la intervención del la compañía más grande de harina de soya argentina, Vicentin, el presidente Alberto Fernández, confirmó por twitter que el decreto, que pretendía establecer un junta directiva gubernamental para la agroexportadora, queda derogado, dejando así a su equipo original. Medida que está siendo apoyada por líderes de la industria.

Perú | El sector avícola del país sufre perdidas económicas a consecuencia de la cuarentena, estimándose en 450 millones de dólares. Asimismo, el confinamiento redujo la demanda en 70% y fueron casi 20 millones de pollos que no se vendieron.

La Asociación Peruana de Avicultura (AVA) comunicó sobre las pérdidas que sufre el sector avícola del país a raíz de la pandemia por COVID-19, estimándose en 450 millones de dólares. Asimismo, el confinamiento redujo la demanda en 70% y fueron casi 20 millones de pollos que no se vendieron, se atribuye la situación a la pérdida del poder adquisitivo de la población.

EEUU | Rendimiento de cultivos de #manzanas, #cerezas, y #arándanos se está reduciendo por falta de polinizadores.

Investigadores sugieren el aumento de la inversión en colonias de abejas melíferas ya que aumentaría los niveles de polinización y la producción de cultivos.  El rendimiento de cultivos de manzanas, cerezas y arándanos se está disminuyendo por falta de polinizadores los cuales proporcionan micronutrientes esenciales claves para la seguridad alimentaria. La producción de cultivos que dependen de polinizadores en el gigante norteamericano generan más de 50 mil millones de USD al año.

Paraguay | Situación de contrabando de 2 millones de carne de pollo al mes proveniente de Brasil, está generando millones de guaraníes en pérdidas para la avicultura.

La situación de contrabando de 2 millones de kilos de pollo al mes proveniente de Brasil a Paraguay está generando millones de pérdidas para la avicultura nacional y representa un problema de sanidad para los consumidores.

Panamá | exportación agrícola hacia Europa en tiempos de COVID-19

También puedes seguirnos en nuestro Twitter: agrotendencia

Mantente al día con las noticias más relevantes del sector con Noticias del Agro.

0
Déjanos tu comentariox