Venezuela celebró primera expo polo agropecuario cosecha de soya 2025

15 de septiembre de 2025 20:11:08
Comparte el artículo vía

Venezuela celebró la primera feria Expo Polo agropecuaria en el estado Portuguesa con el objetivo de promover la siembra de soya en el país.

Los predios del sistema de riego Las Majaguas, del estado Portuguesa, sirvieron de sede para el desarrollo de la primera expo polo agropecuario, cosecha de soya 2025, con la participación de 50 empresas del sector agrícola, y más de un centenar de interesados en incursionar en este rubro, recibiendo capacitación a través de un conjunto de charlas técnicas gratuitas.

El evento organizado por el Polo Agropecuario cuenta con el aval internacional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa AAPRESID regional Venezuela, siendo esta una red de conocimiento que promueve el intercambio de información para el mejoramiento de la actividad agrícola.

Actualmente la producción de soya alcanza unas 600 hectáreas entre los estados Portuguesa y Cojedes, con una meta de siembra de 6 mil hectáreas para los próximos ciclos, con el objetivo de reducir las importaciones para suplir la demanda de materia prima, destinada a alimentos balanceados para animales y grasas comestibles.