Tras la imposición de aranceles del 50 % a las exportaciones brasileñas por parte de Estados Unidos, el país sudamericano busca redirigir muchos de los productos afectados, entre ellos se encuentra principalmente la carne de res.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump apuntó contra Brasil al imponer aranceles de 50 % a los bienes que ese país exporta a la unión americana con ciertas excepciones como aviones, energía y jugo de naranja.
Desde la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil informaron que los aranceles impactan en la industria global de Brasil, principalmente afectando la carne, la celulosa y otros productos. Por su parte la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne, estimó pérdidas de US$ 1.000 millones debido al arancel del 50% a las exportaciones.
El rubro de la carne bovina brasileña ya se encuentra buscando nuevo destino a 2080 mil toneladas de mercancía que estaba lista para ser despachada a la nación norteamericana. Los gremios aseguraron que mucha de esa carne será absorbida por el mercado brasileño.
Luego de la decisión del presidente Trump, diversos representantes de sectores productivos han criticado esta medida que restringe el comercio entre ambos países.