Argentina autoriza nuevo algodón transgénico triple resistente a plagas y herbicidas

12 de agosto de 2025 16:11:43
Comparte el artículo vía

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina autorizó la comercialización de una nueva variedad de algodón genéticamente modificado. Las autoridades informaron que esta planta es triple resistente, tolerante a dos tipos de herbicidas y con resistencia a plagas.

El material genéticamente modificado habilitado por las secretarías de agricultura y economía de Argentina, significa un avance clave para la competitividad del sector algodonero.

La medida que autoriza la comercialización de este material especifica que, combina tolerancia a herbicidas como el glifosato y el glufosinato de amonio con una resistencia mejorada a insectos lepidópteros. Estos son dos de los principales desafíos que enfrentan los productores de algodón en Argentina, especialmente en las regiones del norte del país.

Desde la cartera agropecuaria de argentina, aseguraron que, la innovación busca fortalecer la competitividad del sector, ofreciendo a los productores una herramienta estratégica para optimizar el manejo de plagas y malezas, reducir los costos de control y mejorar significativamente los rendimientos.

Además, se espera un impacto positivo en la calidad de la fibra cosechada, lo que beneficiará directamente a la industria textil y a toda la cadena de valor del algodón. Con este desarrollo, el gobierno busca reposicionar al algodón como una alternativa competitiva dentro del sistema agroindustrial nacional.