Actualmente el cáñamo se ha destacado por ser un cultivo industrial del cual se ha generado alrededor de 25.102 productos; tales como: alimentos, textiles, pinturas, cosméticos y filtros de aislamiento, constituyendo la base económica de algunos países productores e importadores.
El uso del cáñamo se ha extendido en todo el mundo convirtiéndose en una nueva forma de hacer negocio; su creciente mercado y algunas regulaciones contribuyen con el desarrollo de la economía en los países donde se cultiva.
Si bien el cultivo de cáñamo y el cannabis pertenecen a la misma especie son muy diferentes; no solo por su aspecto, sino también en sus composiciones químicas.
Por ejemplo, el cáñamo tiene concentraciones menores a 0,3 % de tetrahidrocannabinol (THC), mientras que la marihuana tiende a ser rica en este.
Ciertamente el desconocimiento sobre las diferencias entre el cáñamo y la marihuana, han creado una sobrerregulación de las leyes de producción; debido a una asociación negativa al confundirla con la marihuana.
De hecho, los procesos de mejora se basan en la variación de la composición química y adaptabilidad a condiciones climáticas.
Actualmente existen 32 países donde es legal el cultivo de cáñamo con fines industriales, pero el mismo está fuertemente concentrado en los países más industrializados; el continente asiático produce más del 75 % de la producción mundial.
El cultivo del cáñamo a nivel mundial está aumentando; entre las posibles causas se encuentra el desarrollo tecnológico y el aumento de la demanda de fibras y productos naturales impulsado por el Protocolo de Kyoto.
Por ende existe una relación positiva entre el aumento del nivel de comercio internacional y la innovación en el sector.
Si deseas conocer más detalles sobre el cultivo de cáñamo, visita nuestra Agropedia https://agrotendencia.tv/pr…