La acuariofilia tiene la ventaja que puede realizarse en un pequeño acuario en casa para deleitarnos y relajarnos con su belleza. También puede ser vista como un negocio si es practicada a nivel comercial como fuente de ingresos.
En la actualidad las ganancias generadas por la importación de peces e invertebrados de ornato alcanzan unos 278 millones de dólares. El 90 % del comercio corresponde a especies de agua dulce, mientras que las especies marinas representan únicamente el 10 %.
Por otra parte la industria de la acuariofilia incluyendo plantas, accesorios, acuarios, alimentos y medicamentos, se estima en más de 18-20 mil millones de dólares.
La acuariofilia es una afición basada en la cría de peces y otros animales acuáticos, así como plantas acuáticas en un acuario o estanque bajo condiciones controladas de temperatura, iluminación, oxigenación, etc.
De esta manera la acuariofilia ha logrado alcanzar altos niveles de conocimientos y de implementación de aparatos de alta tecnología, tanto así que ya se puede considerar más como una ciencia que una afición, siendo conocida también como acuariología.
El comercio de peces ornamentales en la actualidad es una industria multimillonaria. Intervienen más de 125 países con más de 150 millones de peces ornamentales vendidos en todo el mundo.
Durante la última década el valor total de las exportaciones de peces ornamentales superó los 337 millones de dólares, lo cual indica que el negocio de los peces ornamentales es muy rentable y muy atractivo.
Si deseas conocer más detalles sobre Acuariofilia, visita nuestra Agropedia https://agrotendencia.tv/acuariofilia-la-ciencia-del-ornato-acuatico/