Pollos de engorde en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Según registros históricos, la domesticación del pollo de engorde se dio en la India hace más de 4 mil años. Sin embargo, los pueblos que en un principio lo domesticaron veían al pollo como un animal sagrado.

No fue sino hasta épocas del imperio romano que se le dio mayor provecho a su carne para alimentar a la población. De esta manera, se daba inicio a una de las actividades económicas más grandes y rentables en la actualidad.

Se estima que la carne de pollo es la tercera más consumida en el mundo, apetecida por sus beneficios nutricionales y por su preparación fácil y versátil en varias recetas. El consumo de la carne de pollo nos aporta una variedad extensa de nutrientes. Entre ellos encontramos: alto contenido de proteínas, energía y grasas insaturadas ideales para el cuerpo humano. Además, fósforo y calcio, ambos nutrientes ideales para el fortalecimiento de los huesos.

Los israelíes son los principales consumidores. Cada persona consume en promedio 58,2 kilos de pollo al año, seguido por los EEUU con 49,3 kilogramos.

EEUU, Brasil, India, China y la Unión Europea son los principales productores de esta apreciada carne. Juntos superan 90 millones de toneladas al año en la producción mundial.

Para la cría de pollos de engorde se deben cumplir ciertos parámetros que garanticen la calidad del producto final. Esto incluye la selección del sistema de producción adecuado para su cría. Es vital calcular la cantidad de pollos necesaria para el espacio donde se van a criar, lo ideal es ubicar 5 pollos por metro cuadrado.

Entre las razas de pollos ideales para el engorde se encuentran: Ross 308, Cobb Vantress /cob vantres/ y Hubbard /hobard/. La elección de la raza es fundamental para el tipo de clima, así como la alimentación y el control sanitario, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades.

Sin las medidas necesarias, la cría de pollos puede convertirse en un foco de enfermedades perjudiciales para la actividad económica. Algunas enfermedades comunes en los pollos de engorde son: la cólera aviar, Bursitis y Coriza infecciosa entre otras. Afortunadamente, la ciencia cada vez encuentra las formas de prevenir y atacar estas enfermedades a tiempo.

En nuestra Agropedia dedicamos un artículo con toda la información que necesitas para iniciarte la cría de pollo de engorde.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments