Cría de la oveja en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Las ovejas se convirtieron hace más de 9 mil años en uno de los primeros animales domesticados por el hombre. Quienes vieron en la cría de la oveja (ganadería ovina), un sinfín de posibilidades para mejorar su calidad de vida.

La leche de la oveja tiene 80 por ciento más de calcio que la leche de vaca. Se digiere mejor y es rica en vitaminas y minerales, además no genera reacciones alérgicas.

Aparte de la leche de la oveja también se puede aprovechar la carne, la piel para elaborar cueros, el estiércol y la lana, la cual es extraída del animal mediante el procedimiento conocido como esquila.

Gracias a los constantes sistemas de mejoramiento y selección de razas, en la actualidad existen razas orientadas en la producción específica de carne, lana y leche. También existen razas de doble propósito orientadas en la producción de lana y carne a la vez.

El tamaño de los ovinos varía de acuerdo con los distintos tipos de raza, pero el tamaño promedio se encuentra entre los 67 y 120 centímetros.

Los ovinos están adaptados a pastorear  en diferentes ambientes, los pastos cortos y finos son ideales,   Un ovino adulto requiere una cantidad de forraje fresco igual a 15% de su peso vivo.

La carne de ovejas es una excelente fuente de vitaminas B1, B6 y B12. La vitamina B3 también presente en la carne de ovinos sirve de gran ayuda en la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments