1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Entrevista
  6. /
  7. Micotoxinas ¿Qué son y...

Micotoxinas ¿Qué son y cuánto puede costar a la producción agropecuaria?

22 de julio de 2020 14:15:32
Comparte el artículo vía

Las Micotoxinas ¿Qué son y cuánto puede costar a la producción agropecuaria? Entrevista con Yrina Colina, Ing. en Producción Animal, Gerente de Ventas Alltech Costa Rica y Camilo Beck, Zootecnista, especialista en microbiología y micotoxicología.

Mucho se ha estudiado sobre los efectos que estas pueden causar tanto en animales como en humanos. “Se estima que el 25% de los cultivos alimentarios mundiales, se ven afectados por hongos productores de micotoxinas. Según las estimaciones de la FAO, las pérdidas mundiales por causa de micotoxinas son del orden de 1.000 millones de toneladas al año”.

La contaminación está siempre presente en el entorno de un centro de producción y representa una amenaza potencial a la productividad, haciendo necesario que todo productor agropecuario la tenga en su radar.

Cada zona, en diferentes países, presenta micotoxinas adaptadas a las condiciones climáticas propias, debido a que son estos factores, en forma predominante, los que determinan que género de hongo puede o no crecer y por tanto generar un efecto tóxico.

En el caso específico de Centroamérica, la empresa Alltech realizó un estudio de las micotoxinas presentes en diferentes ingredientes de alimento animal. En esta entrevista, conoceremos los resultados y las herramientas y tecnologías que proporciona esta empresa disruptiva, para proteger los predios de producción.

0
Déjanos tu comentariox