Titulares: Aumento en exportaciones de aguacate en México

Comparte el artículo vía

MÉXICO | Finalizó campaña de aguacate  

México cerro la temporada 2019-2020 de aguacate con un aumento del 5% en las exportaciones interanuales. El buen resultado se dio a pesar de la pandemia por covid19 y la interrupción de las distintas cadenas logísticas en el mundo.

El dato fue suministrado a portal frutícola por la asociación de productores y empacadores exportadores de aguacate de México.

Estados unidos sigue siendo el principal destino del fruto, durante esta campaña se enviaron 962 mil toneladas a ese país. Las restantes 138 mil toneladas fueron exportadas a Canadá, Japón, Francia, entre otros.

El gremio indicó que tuvieron que adaptarse a la realidad actual para evitar la caída en el consumo gracias a sistemas de delivery y pick up.

ARGENTINA | Sector agroindustrial fue la gran fuente de divisas durante la pandemia

Pese a la delicada situación que viven las diferentes economías en América Latina por la caída de la demanda derivado de los confinamientos por la pandemia. El sector agroindustrial de Argentina ha logrado consolidarse, durante esta coyuntura, como la principal fuente de divisas a la economía, lo que le ha permitido al país mantenerse a flote.

La aportación durante el primer semestre del año de los sectores “oleaginosos y cereales” y “otras actividades primarias” fue de 9.230 millones de dólares, en un distante segundo lugar le sigue el sector de alimentos y bebidas con 2876 millones de dólares.

El dato es aportado por el banco central de Argentina. Uno de los rubros destacados es la exportación de carne de res, que entre sus buenos resultados se muestra durante el mes de julio un récord de envíos a Estados Unidos, destino al que se despacharon 7.149 toneladas.

PERÚ | Cae producción de café debido a efectos de la pandemia.

Pese a la delicada situación que viven las diferentes economías en América Latina, por la caída de la demanda derivado de los confinamientos por la pandemia, el sector agroindustrial de Argentina ha logrado consolidarse como la principal fuente de divisas a la economía, lo que le ha permitido al país mantenerse a flote.

La aportación durante el primer semestre del año de los sectores “oleaginosos y cereales” y “otras actividades primarias” fue de 9.230 millones de dólares, en un distante segundo lugar le sigue el sector de alimentos y bebidas con 2876 millones de dólares.

El dato es aportado por el banco central de argentina. Uno de los rubros destacados es la exportación de carne de res, que entre sus buenos resultados se muestra durante el mes de julio un récord de envíos a Estados Unidos, destino al que se despacharon 7.149 toneladas.

COLOMBIA | Entre los 10 países que más exporta productos orgánicos a la UE.

Según el informe que lleva por nombre importaciones de productos agroalimentarios orgánicos, Colombia envió durante el año 2019 87.341 toneladas de productos orgánicos un 38% más que el año anterior, lo que le permitió al país sudamericano ingresar al top 10 de países que envían estas mercancías al viejo continente.

Entre los productos con mayor volumen destacan las frutas tropicales, frescas y secas.

Según datos de la FAO Colombia cuenta actualmente con 8 millones de hectáreas cultivadas y dispone en total de 40 millones, por lo que el país está llamado a ser una de las principales despensas agroalimentarias del mundo

BRASIL | Tribu indígena levantó bloqueo en ruta clave de exportación de granos

Los miembros de una tribu local levantaron el bloqueo a una ruta clave de exportación en el estado agrícola más grande de Brasil Mato Grosso.

Luego de 5 días de protestas, el ejecutivo local accedió a tomar en cuenta el reclamo de los nativos.

Mientras duró la protesta, se observaron filas de más de 30 kilómetros de camiones que buscaban llegar a un importante puerto fluvial. Con la cosecha de soya casi terminada, principalmente se está transportando maíz por esa importante vía.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments