Cultivo de mango en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Mangifera Indica, es el nombre científico del cultivo de mango. Un frondoso árbol perenne que llega vivir más de 80 años. Su vida útil comercial es de 25 años y alcanza su máxima productividad a los 10 años de plantado.

Cada árbol produce 250 frutos comerciales que se forman 120 días después de su floración.

Para la fructificación se requiere un marcado periodo de sequía de al menos un mes que induzca la floración; si este periodo no existe las plantas no entrarán en producción.

El uso de injertos produce las mejores plantaciones, generando un mejor fruto y reduciendo el tiempo de entrada en producción de la planta de 7 a 4 años.

La floración del mango puede ser inducida usando nitratos, lo que aumenta el número de flores y consecuentemente la cantidad de frutos por planta, además de lograr adelantar la floración hasta de 9 semanas.

El fruto es climatérico y requiere grandes cantidades de Nitrógeno y Potasio para óptima formación.

El mango es una de las 35 especies de la familia de las anacardiáceas, todas nativas del Asia tropical y subtropical. Para esta fruta, existen mas de 160 variedades, todas ellas de valor gastronómico, aunque no siempre con valor comercial. La vida útil del mango es de 20 a 30 años.

Ha sido llamado por muchos como “la manzana intertropical”. Esto debido a su popularidad y también a su enorme valor nutricional. Realidad que ha logrado posicionarlo como el cuarto fruto fresco de mayor producción, demanda y consumo a nivel mundial; después del banano, la piña y el aguacate.

En nuestra Agropedia puedes encontrar información sobre el cultivo de mango Agrotendencia.tv

guest
1 Comment
Antiguos
Recientes Mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
giovanna
giovanna
5 Meses publicado

es muy buena la informaiòn