Cultivo del girasol en 2 minutos

Comparte el artículo vía

El cultivo del girasol se inició en América del norte hace más de 5 mil años. Actualmente el cultivo industrial del girasol es aprovechado en su mayoría para la extracción de aceite.

El aceite de girasol es el segundo aceite comestible más consumido en el mundo. Además pueden obtenerse otros productos como harina, o biodiesel.

La planta de girasol puede alcanzar los dos metros de altura. Necesita de muchas horas de luz y abundante agua para un desarrollo óptimo.

El rendimiento del girasol depende de las variedades, las prácticas en el cultivo y de la interacción de la planta con el ambiente.

En promedio suelen obtenerse entre 3800 y 4000 kilos de grano por cada hectárea cultivada.

Ucrania y Rusia son los mayores productores de girasol en el mundo. Entre ambos países producen más de 22 millones de toneladas al año.

Como planta ornamental generalmente es cultivada en invernaderos, pero son utilizados cultivares enanos.

Las semillas son un popular snack, los pétalos y tallos tiernos también son comestibles.

La planta de girasol es originaria de Centro y Norteamérica, y es conocida internacionalmente con otros nombres comunes como halom, jáquima, maravilla, mirasol, maíz de teja o flor de escudo.

Este cultivo se caracteriza por su facilidad de adaptación, rusticidad, resistencia a la sequía y a las bajas temperaturas.

El girasol es un producto agrícola que puede ser utilizado en forma integral. Una vez que la planta ha florecido puede ser utilizada con fines alimenticios, gracias a que el aceite que se extrae de su semilla es de gran aceptación por su sabor y calidad.

Visita nuestra Agropedia y conoce todo sobre el cultivo del girasol.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments