Cría de tilapia en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La cría de tilapia, se ha convertido actualmente en el pez tropical de mayor producción en acuicultura a nivel mundial. Es cultivado en 120 países, gracias a su gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones climáticas y a que se puede producir tanto en agua dulce como salada.

La tilapia roja es la más cultivada. Se trata de un tetrahibrido, es el cruce entre cuatro especies que le confieren: resistencia, velocidad de crecimiento, sabor y apariencia. Lo llaman el pargo del agua dulce por su color rosado.

Se adapta a bajas concentraciones de oxígeno en el agua y a temperaturas entre los 15 y los 30 °C, pudiendo ser cultivada a densidades superiores a los 50 peces por metro cúbico de agua en sistemas super intensivos.

La tilapia estará lista para el mercado al alcanzar un peso de 600 a 900 gramos. Lo que de acuerdo al manejo del cultivo puede ocurrir entre los 6 y los 9 meses de nacido.

Su carne es blanca, tiene pocas espinas intermusculares y su sabor es suave, por lo que su cultivo y consumo aumenta considerablemente cada año.

Si deseas conocer sobre los sistemas de producción para la cría de tilapia, visita nuestra Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments