Nuevas oportunidades para el desarrollo de la ganadería caprina y bovina

Asimismo el coordinador Provincial de la Ley Nacional Caprina y Ley Nacional Ovina, Francisco Oliva explicó que “en la reunión próxima a realizarse, vamos a hacer un balance de los proyectos ejecutados el año pasado que fueron 13 en total, por un monto de 2 millones de pesos. También se abrirá la convocatoria para la recepción de nuevos proyectos”.

Además indicó que este año se abordarán temas relevantes, el agua, producción de forraje y valor agregado de la actividad tanto ovina como caprina.

“En estos momentos se está realizando la supervisión de aproximadamente 30 proyectos a lo largo de toda la provincia, de los años 2016 y 2017. Desde la entidad los proyectos de ambas leyes, llevan un seguimiento de dos años; los proyectos son del 2016 y 2017, es decir que los del año 2017 están completos en un 80%”, comentó Oliva.

Asimismo subrayó que este año se realizará el Censo Agropecuario que se desarrolla cada 10 años y a partir de allí, se usarán los datos obtenidos para programar los proyectos de índole productiva, y así saber con que recursos cuenta la provincia para poder mejorar la producción.

Por último el coordinador manifestó que “desde la Ley Caprina y Ley Ovina también se desea seguir con las capacitaciones de valor agregado del cuero, leche, carne y sus derivados. Hay que solicitar las capacitaciones para poder ejecutarlas”, finalizó Oliva.

Fuente: https://mitreyelcampo.cienradios.com

Foto: Archivo

Te parecio interesante?, no te lo quedes, compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *