1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Precios internacionales del café...

Precios internacionales del café muestran alza

15 de julio de 2021 22:56:37
Comparte el artículo vía

COSTA RICA: Autoridades determinan que vegetales cumplen con LMR

Según el encargado de la unidad de control de residuos, del servicio fitosanitario del estado señaló que los datos comparativos con años anteriores muestran que en el 2018 el 76,1% de las muestras de vegetales de producción nacional cumplieron con el límite establecido, en el 2019 fue del 80,5% y en el 2020 fue de un 80%, mostrando según su testimonio una mejora sostenida”. Agregó que algunas muestras que cumplieron con los límites permitidos no presentaron rastros de productos fitosanitarios. De acuerdo con las entidades, los incumplimientos a los LMR suceden generalmente por no respetar el período de carencia, por o respetar las dosis indicadas por del fabricante, por no calibrar correctamente los equipos de aplicación. En el caso de incumplimientos de los limites, el ente indicó que estos fueron notificados al responsable del producto vegetal.

PERÚ: Habilitan exportaciones de semillas y yemas de aguacate a Guatemala

La información fue comunicada tras una visita técnica de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, los funcionarios del país centroamericano evaluaron la calidad fitosanitaria de las plantaciones proveedoras de material de propagación de esta planta. El acuerdo se suma, según indicaron, a los que se establecieron con Colombia, Ecuador y países de la Unión Europea, que ya realizan importaciones de semillas y yemas de aguacate desde Perú. La autoridad indicó que entre los requisitos claves que existen para exportar dichos productos a Guatemala, está considerado que las plantas de donde se extraen las yemas y las semillas, estén libres de Avocado sunblotch, enfermedad conocida como mancha del sol en el árbol de aguacate.

EE. UU.: Sequía golpea cultivos de trigo y de frutas

Los productores de la región denuncian a medios locales que la sequía es otro golpe para el sector, pues sostienen que han estado batallando por la
escasez de mano de obra y los mayores costos de transporte durante la pandemia. En el noroeste de EE. UU. se produce el trigo blanco que presenta grandes volúmenes de exportación al continente asiático, para esta temporada los agricultores esperaban verse beneficiados por los altos niveles de precios que presentan en la actualidad los cereales, sin embargo, se espera que la sequía reduzca a la mitad las cosechas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó esta semana el 68% del trigo de primavera del estado de Washington y el 36% de su trigo de invierno en malas o muy malas condiciones. Hace un año, solo el 2% del trigo de invierno del estado y el 6% de su trigo de primavera se calificaron de pobre a muy pobre. En el ramo de las frutas se espera que la región debería producir una cosecha de cerezas cercana al promedio, pero el volumen no será abundante como se esperaba inicialmente, así lo dejó ver una asociación de la zona. El mismo ente subraya que los productores simplemente tuvieron que abandonar una porción de las cerezas dañadas por el calor en sus terrenos.

AGRICULTURA: Precios internacionales del café muestran alza

La autoridad señala que en la actualidad el consumo de café se encuentra en 165 millones de sacos, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos. El aumento de la demanda se relaciona con el cambio de hábitos ocurrido durante la pandemia en muchos países occidentales, donde creció la compra en los hogares de máquinas de café ante el cierre de las cafeterías. Tras un récord de producción en la variante arábica en 2020, este año se esperaba una caída, pero no tan acentuada como se teme. Los precios de esta variedad brasileña alcanzaron su mayor valor el mes pasado desde 2016 y en el mercado de futuros de Nueva York, la variedad arábica ha subido un 18 % en los últimos tres meses, hasta 1,51 dólares la libra.

BRASIL: Exportaciones de café establecen nuevo récord

Según el Consejo de Exportadores de Café de Brasil, esta fue la mejor cosecha en la historia del país, debido a esto los exportadores facturaron 5.842 millones de dólares entre julio de 2020 y junio de 2021, un aumento del 13,4 % en relación con la temporada 2019/2020 y el mejor resultado de los últimos cinco años. Brasil también batió récord de exportaciones del grano en el primer semestre de 2021, con 20,8 millones de sacos de café vendidos al exterior, lo que representó ingresos por 2.794 millones de dólares, un alza de 4,5 % en el volumen embarcado y de 7 % en la facturación, frente a los resultados del mismo período de 2020. De acuerdo con el gremio, el promedio mensual de embarques en lo que va de este año se ubicó en los 3,5 millones de sacos del grano, lo que equivale a ingresos por unos 466 millones de dólares al mes. Entre julio del año pasado y finales de junio de este año, Brasil exportó café a 115 países y Estados Unidos continuó como el principal comprador del grano brasileño.

BRASIL: Aumentan deforestaciones en la Amazonía durante junio

Según la agencia nacional de investigación espacial de Brasil La tala de bosques en la parte brasileña de la Amazonia aumentó un 1,8% en junio en comparación con el año anterior, a 1.062 kilómetros cuadrados. En los primeros seis meses del año, la deforestación en la región se incrementó un 17%, con el despeje de 3.610 kilómetros cuadrados, según el ente. Los científicos dicen que la protección de la Amazonia es vital para frenar el cambio climático debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero que absorbe la selva. Los expertos muestran preocupación ante un posible aumento de incendios con la llegada de la próxima estación seca.

0
Déjanos tu comentariox