1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Titulares: Mercado de cerdo...

Titulares: Mercado de cerdo afectado por caso de PPA

16 de septiembre de 2020 18:32:55
Comparte el artículo vía

CHINA: Suspenden importación de carne de cerdo desde Alemania por caso de PPA

Alemania es el tercer mayor proveedor de carne de cerdo para el país asiático, de acuerdo con Reuters. Este país ha suministrado alrededor del 14% de las importaciones de carne de cerdo de China en lo que va del año.

Durante los primeros cuatro meses del año los envíos de carne de cerdo de alemana hacia china se duplicaron, luego de la contracción en la producción porcícola china, por la mortal peste porcina africana. En valor el intercambio entre ambas naciones asciende a más de mil millones de dólares.

Argentina fue otra de las naciones que también decidió suspender las importaciones de carne de cerdo y subproductos que tengan como origen Alemania por la misma razón que China.

BRASIL: Exportaciones de carne de cerdo muestran gran avance

Mientras los actores del mercado ven con preocupación el surgimiento de un posible brote de Peste Porcina Africana en Alemania, Brasil mantiene un franco crecimiento en sus exportaciones de carne de cerdo.

Con el reciente anuncio de China, de suspender las importaciones desde el país europeo, el país sudamericano es uno de los candidatos a ocupar esa cuota que quedará abierta.

La industria porcícola brasileña reportó que en el periodo del año que va de enero a agosto, el volumen creció 44% y en valor 54%, poco menos de 1500 millones de dólares. China es el principal destino de la carne de cerdo brasileña hasta agosto los envíos a ese país habían aumentado en 169%.

PERÚ: Habilitan nuevamente el comercio de mercancías agropecuarias desde Bolivia

La medida restrictiva solo duró 3 días y afectó principalmente a productos oleaginosos y carne vacuna congelada.

De acuerdo con cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior la exportación de productos agropecuarios de Bolivia a Perú superó los 260 millones de dólares en 2019 y acumula un valor de 160 millones de dólares entre enero y julio de este año.

El presidente de la Cámara de Exportadores del departamento de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, la medida restrictiva se dio en aparente represalia por el incumplimiento de las autoridades bolivianas con las de Perú en un convenio para la importación de papa y cebolla peruanas al mercado de Bolivia.

PERÚ: Arándanos podrán ingresar podrán ingresar al mercado de Taiwán

Perú logró un nuevo destino para sus arándanos y la organización gremial ProArandanos espera que esta campaña el volumen exportado aumentará un 40% respecto a la pasada, cifras que podrían alcanzar las 165 mil toneladas enviadas al exterior del berrie.

Hasta ahora algunas regiones productivas ya han iniciado los procesos de certificación para exportar el fruto a los distintos mercados que abastece Perú.

MÉXICO: Cumplimiento del tratado de aguas con EE. UU. genera conflictos

Distintas protestas de agricultores han tenido lugar en el estado fronterizo de Chihuahua, se manifiestan contra el tratado de aguas que obliga al Estado mexicano a pagar cada cinco años a Estados Unidos un volumen mínimo de 2.158 millones de metros cúbicos del agua de los ríos que ambos países comparten.

La fecha límite para cumplir con el compromiso es el próximo 24 de octubre.

Expertos sugieren que es difícil para México cumplir este año con el acuerdo, puesto que este año el país atraviesa por una sequía prolongada, la agricultura intensiva usa 1.832 millones de metros cúbicos anuales del agua superficial, el 96 % del total de una de las presas en la localidad donde se han ocasionado las protestas.

PARAGUAY: Corresponsal Edith Orzusa

  • Marfrig Global Foods firmó alianza con Asociación ganadera paraguaya
  • Ganaderos integrados podrán cotizar junto a Marfrig en las bolsas de Nueva York y São Paulo
  • Se trata del primer acuerdo que la multinacional cierra con ganaderos en LatAm
  • Marfrig Global Foods invertirá 100 millones de dólares en la industria ganadera del país
0
Déjanos tu comentariox