1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. China endurece controles ante...

China endurece controles ante rastros de coronavirus hallados en carne congelada importada

25 de noviembre de 2020 17:59:19
Comparte el artículo vía

EUROPA: Sacrifican 25 mil aves de corral en Dinamarca por gripe aviar

La autoridad veterinaria danesa anunció que se trata del primer foco hallado de la gripe aviar H5N8, la misma cepa del mortal virus que también ha sido hallado en Alemania, Países Bajos y Francia. Por lo pronto en Dinamarca las autoridades anunciaron que suspenderán por 3 meses la exportación de huevos y pollos fuera de la Unión Europea por 3 meses. En cuanto a la granja donde se ubicó el foco la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentación estableció un perímetro de 3 kilómetros alrededor de la granja, en la que todas las aves de corral serán sometidas a restricciones especiales, y también anunció limitaciones para todos los animales en una zona de 10 kilómetros.

MERCOSUR: El bloque negocia con Canadá un acuerdo de libre comercio

Fuentes diplomáticas del bloque sudamericano, señalaron a la agencia BAE negocios que la negociación es coordinada por Brasil y que ya se acordaron algunos capítulos. Los funcionarios declararon que de momento los temas centrales son la mejora de las ofertas de bienes, el intercambio de evaluaciones sobre las ofertas de servicios, y seguir avanzando en el resto de los capítulos. De lograrse el acuerdo los países miembros del Mercosur tendrían un nuevo mercado en el cual posicionar productos de exportación como carne bovina, vinos, frutas, entre otros.

CHINA: Endurecen controles ante rastros de coronavirus hallados en carne congelada importada

Hasta el momento una empresa argentina sufrió la rigurosidad de los controles en la aduana de China luego de la detección de material genético de coronavirus en un empaque de carne bovina, el frigorífico no podrá exportar carne al país asiático por 4 semanas. Sin embargo, no es el único caso, medios de China denunciaron recientemente que la misma situación se repitió en la ciudad de Wuhan, pero en esta oportunidad con carne bovina proveniente de Brasil, ante el anuncio el ministerio de agricultura brasileño aseguró que no había recibido “ninguna notificación de las autoridades sanitarias de China”. El mismo escenario sucedió con carne porcina de Francia mientras que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay negó públicamente que embarques de ese país con destino a Asia hayan dado positivo para coronavirus.

ARGENTINA: Exportadores de carne anuncian inversión de $ 187 millones

La inversión de las plantas está proyectada en 187 millones de dólares, lo que permitirá incrementar las exportaciones a 33% en 3 años a 1,2 millones de toneladas anuales, así lo informó el titular de la cámara de frigoríficos exportadores. El anuncio fue realizado por El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas en una videoconferencia con la participación del presidente argentino, Alberto Fernández. China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina. De las cerca de 645.000 toneladas de carne argentina exportadas entre enero y septiembre de este año, el 73% tuvo como destino al principal mercado de Asia.

COMERCIO: UE impone tasas arancelarias a los arándanos frescos y congelados de EE. UU.

Los aranceles del bloque europeo son en represalia por la aplicación de tarifas sobre una variedad de productos agrícolas europeos por parte de EE. UU. Incluidos los arándanos frescos y congelados. Esta ofensiva arancelaria de la unión europea sobre los arándanos frescos estadounidenses deja la tasa fijada en 28,2 % y sobre las líneas congeladas en 25 %. Esta imposición de impuestos fue autorizada por la Organización Mundial de Comercio en octubre pasado luego de un fallo exitoso contra los subsidios considerados ilegales de EE. UU. A la empresa aeronáutica Boeing.

0
Déjanos tu comentariox