1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del Agro
  4. /
  5. Noticiero
  6. /
  7. Anuncian instrumento financiero para...

Anuncian instrumento financiero para subsidiar tasas de interés del sector agrícola

23 de octubre de 2020 09:57:19
Comparte el artículo vía

MÉXICO: El país abre su mercado a los huevos producidos en Brasil

En días recientes el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, del Gobierno de México emitió la autorización para que los huevos procedentes de Brasil puedan ingresar al país azteca. La decisión fue celebrada por el sector avícola brasileño desde donde sostienen que esta habilitación en un mercado que califican como altamente competitivo, es estratégica. En la actualidad México es el mayor consumidor per cápita de huevos en el mundo, con 378 unidades anuales, además el país importó 20.000 toneladas de huevos en 2019, según datos de la Unión Nacional de Avicultores. Por su parte Brasil en 2019, exportó 7,6 mil toneladas de huevos. La producción total del país alcanzó 49 billones de unidades el año pasado y se espera alcanzar 53 billones millones en 2020.

ARGENTINA: Suprimen arancel a la exportación de cueros hasta el 31 de diciembre

En el decreto sostienen que la pandemia produjo una caída fuerte en las exportaciones de cuero, lo que la medida busca incentivar las exportaciones de estas materias primas para evitar consecuencias ambientales y sanitarias que coloquen al sector en riesgo. El texto subraya que los envíos al exterior serán gravados nuevamente con el arancel del 12 % luego del 31 de diciembre de 2020. El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores solicitó al gobierno nacional la eliminación permanente de este tipo de aranceles y no a través de prorrogas, el gremialista sostiene que el valor de los cueros tiene una gran incidencia en la carne que se produce.

EE. UU.: Crean sitio web para evitar violaciones a tratado de exportaciones de tomate

El sitio web fue lanzado por la Florida tomato Exchange, una organización local que funciona como facilitador de intercambios de ese rubro en el estado. El objetivo de la herramienta es hacer cumplir el acuerdo de suspensión de tomates, acuerdo suscrito entre el departamento de comercio de EE. UU. y los productores y exportadores de tomate fresco producido en México, el cual establece que todo el producto importado desde el país azteca debe ser comercializado a un precio de referencia o por encima del mismo para no causar daños a la industria local.

ECUADOR: Anuncian instrumento financiero para subsidiar tasas de interés del sector agrícola

El ministerio de agricultura ecuatoriano anunció que los fondos iniciales aprobados para la creación del fideicomiso serán 4 millones de dólares, dichos fondos a la vez fueron aprobados por la cartera de finanzas. Se prevé que el instrumento entre en funcionamiento durante el mes de noviembre y sirva para subsidiar 5 puntos porcentuales de intereses en créditos agrícolas y ganaderos, el interés máximo de dichos créditos en la actualidad asciende a 8,53%. En un comunicado la dependencia explicó otorgará el beneficio a esos dos rubros puesto que son parte esencial para fomentar la productividad en campo.

PERÚ: Exportaciones de cítricos han aumentado 32% en el año

Según datos de la Asociación de Productores Cítricos del Perú hasta inicios del mes de octubre se registraron 253 mil toneladas de cítricos exportadas frente al mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron 189.000 toneladas. En cuanto a los subsectores destacan los envíos al exterior de la mandarina, los cuales aumentaron a 40%, le sigue la toronja con 24% y las naranjas cuyo aumento fue 30%. El aumento de la demanda internacional de cítricos en esta campaña ha sido impulsado por un cambio en la tendencia mundial del consumo a raíz de la pandemia del coronavirus así lo indicó Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus.

COLOMBIA: Sector papero urge al ejecutivo asistencia ante crisis

Los productores urgieron al ministerio de agricultura a aprobar recursos sobre los 7 millones de dólares para impactar al doble de los beneficiarios que hasta ahora están siendo asistidos. También manifestaron a la cartera agropecuaria, su preocupación por las importaciones de papa precocida congelada, las cuales ascienden a 50.000 toneladas y que equivalen a más de 150.000 toneladas de papa fresca, es decir, el 5,6% de la papa producida en Colombia, que se calcula en 2 millones 700 mil toneladas. El gremio sostuvo en la comunicación que los productores no disponen de recursos para para atender sus obligaciones bancarias debido a la pérdida de ingresos por la caída en los precios de las mercancías, situación originada por las cuarentenas obligatorias.

0
Déjanos tu comentariox