Agrotendencia es una plataforma de comunicación que integra al sector agroalimentario con el sector creativo para producir contenidos relacionados a la agricultura, ganadería, piscicultura, forestal, cuidado del medio ambiente, bienestar animal, nutrición, noticias y todos los temas afines en múltiples formatos para ser difundidos por sus diferentes medios.
Fundada en el año 2002, la plataforma de comunicación de Agrotendencia se dedica a promover ideas, emprendimientos, innovaciones, intercambio de información y proyectos que incentiven el desarrollo sostenible del campo de América Latina y el Caribe.

NUESTRA MISIÓN

Tenemos como misión promover ideas, emprendimientos, innovaciones, intercambio de información y negocios, que incentiven el desarrollo sostenible del agro en América Latina, con lo cual aspiramos a una visión de ser la plataforma de comunicación de mayor relevancia del sector agropecuario y áreas afines para toda Latinoamérica, generando un impacto visible en cuanto al desarrollo sostenible del campo y de los agronegocios.
Agrotendencia promueve los siguientes valores en toda su estructura comunicacional y en su equipo de trabajo:
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Innovación
  • Espíritu emprendedor
  • Trabajo en equipo

ALCANCE

En la actualidad, contamos con más de 40 programas, todos en español, producidos en diversos países: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y España. Esto hace que, tanto productores nacionales, como extranjeros, tenga una macro visión sobre proyectos, emprendimientos, noticias y variedades que se llevan a cabo en su país, como en regiones vecinas.
La plataforma tiene como pilar principal el canal Agrotendencia TV, disponible a través de más de 350 sistemas de TV Paga, a lo largo de 13 países latinoamericanos, ubicados, tanto en zonas de producción.

MULTIMEDIA

En el año 2018, se suma a la plataforma el portal AGROPEDIA, para dar respuesta a todas las preguntas e inquietudes de televidentes, seguidores y usuarios sobre aspectos productivos de diferentes rubros agropecuarios. Este espacio incluye la más detallada y oportuna información técnica asociada a cultivos, explotaciones pecuarias y temas actuales en producción agraria, con participación y moderación de expertos, así como de entidades privadas y académicas.
Continuamente generamos contenidos multimedia que invitan, actualizan, solucionan, entretienen y asesoran a los apasionados por el campo para generar una comunidad de todos los niveles que se conecta, enriquece y crece con lo último en tecnologías y avances del sector.