María Dolores Curt: Ventajas y desventajas de los Biocumbustibles

María Dolores Curt, ella es titular de la Universidad Politécnica de Madrid y nos acompaña desde España, para hablarnos de las ventajas y desventajas de los Biocumbustibles.

Un comentario en “María Dolores Curt: Ventajas y desventajas de los Biocumbustibles

  • el 20 septiembre, 2019 a las 9:30 pm
    Permalink

    La voracidad de pocos que quieran producir combustibles en lugar de alimentos es un problema, cuando se hacen cultivos enfocados a producir biocombustibles.

    Por otra parte, el manejo de los desechos para aprovecharlos como biocombustibles es positivo, siempre que no se pretenda usarlo para disfrazar la incineración de basura junto con residuos tóxicos como los plásticos que desprenden sustancias cancerígenas.

    Tampoco se debe hacer mediante mentiras. En México hay una incipiente campaña que a través de mentiras busca recolectar el aceite que se usó para cocinar. No sé entiende quien la promueve ni como funciona. De repente lanzan mensajes diciendo que una gota de aceite comestible contamina 1000 litros de agua, lo que es absolutamente falso, y por ello piden juntar el aceite que se usa para cocinar en una botella para tirarlo. Ni siquiera hay una estrategia para recolectarlo. Si lo hacen para hacer negocio, pues que lo digan y pueden comenzar recolectando grasas de los restaurantes para que no acaben en el drenaje y pueden pedir a los hogares que lo separen para que se aproveche como biocombustible sin inventar que “contamina el agua”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *