Innovación argentina asegura mejoras para la industria del ganado bovino

El Ministerio de Agroindustria de Argentina lanzó el “Visualizador de Cría Bovina”, herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

Así mismo, los usuarios podrán direccionar acciones específicas con la definición de estrategias públicas y privadas para mejorar la productividad de la cría bovina.

El Visualizador se desarrolla a través de un mapa de la República Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las “limitantes” de la actividad como las distintas “tecnologías” asociadas a la cría, a través de distintos filtros como: Provincia; Partido; Escala de Producción y Prioridad.

Algunos ejemplos de limitantes productivas que se pueden observar son: inadecuado manejo forrajero; inadecuada implementación de plan sanitario; falta de gestión empresarial, entre otros.

Por otra parte, algunas de las tecnologías disponibles son: ajuste de carga; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero también asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión.

“El objetivo de este instrumento es poder utilizarlo en el futuro para poder analizar la evolución de este ratio por región y estrato”, dijo el Ministerio de Agroindustria.

El Visualizador además forma una parte esencial de la campaña nacional titulada “Ganadería Argentina”, que promueve el buen manejo sanitario y reproductivo del rodeo bovino para incrementar la eficiencia productiva.

De esa forma, el Ministerio apunta a fomentar una red de consulta donde el veterinario se transforme en un referente a la hora de asesorarse. “Esta iniciativa está dirigida a productores de cría de todo el país y diagramada según la realidad productiva de cada una de las zonas”, agregó la cartera agropecuaria nacional.

La misma está segmentada por regiones (Cuyo, Patagonia, zona Central, Buenos Aires, NOA y NEA) y con un enfoque por etapas, de manera que se implementen mejores prácticas desde lo sanitario y lo productivo (tacto, destete, entre otras).

Esta campaña cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA), del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), más de 17 asociaciones de cría, colegios veterinarios, entidades gremiales, así como también del gobierno de las distintas provincias.

Fuente: http://www.contextoganadero.com

Foto: Archivo

Te parecio interesante?, no te lo quedes, compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *