Implemente fungicidas orgánicos y caseros

Los ataques de hongos a las plantas son muy comunes sobre todo en climas húmedos. Los fungicidas orgánicos caseros se pueden preparar para proteger sus plantas.

Fungicida a base de bicarbonato de sodio
Mezclar 1 cucharada (de sopa) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite vegetal en 3 litros de agua. Rocíe ligeramente el follaje de las plantas afectadas con manchas negras, oidio y otras enfermedades causadas por hongos. Evite el uso excesivo o verterlo sobre el suelo. El bicarbonato de potasio es un buen sustituto del bicarbonato de sodio. Melaza y aceite de limón pueden utilizarse en lugar del aceite vegetal. (Lea: 18 recetas amigables con la ganadería y el medio ambiente)

Fungicida orgánico a base de bicarbonato de potasio

Se usará la misma receta anterior reemplazando el bicarbonato de sodio por bicarbonato de potasio

Fungicida de vinagre

Mezcle 3 cucharadas de vinagre de manzana natural en 3 litros de agua. Aplicar en las plantas afectadas por hongos. Agregar melaza puede ayudar a que sea mas efectivo.

Fungicida orgánico preparado con ajo

Debe prepararse una infusión de ajo. Se mezclan 100 gramos de ajo fresco con 8 litros de agua y se rocían temprano por la mañana o al atardecer. Su acción se ve afectada por el sol y las temperaturas elevadas del medio-día. También puede agregarse ruda y tomillo para potenciar este preparado. (Lea: Alelopatía, una ciencia que está al servicio de la ganadería)

Fungicida a base de piretro

La flor del piretro, es ampliamente utilizada en fungicidas comerciales para las plantas. Se puede plantar en el jardín, es muy similar en apariencia a la margarita común, secar las cabezas de las flores, y luego se muelen o remojan toda la noche en 1/8 taza de alcohol. Mezclar con un máximo de 10 litros de agua y colar a través de una gasa.

Tenga en cuenta estos preparados naturales y proteja sus plantas.

Fuente: http://www.contextoganadero.com
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *