“Derribando mitos: las grasas en la alimentación saludable”

Este simposio, que contará con la participación de expertos en materia de salud, destacará la importancia de consumir grasas para una alimentación saludable y además, desarrollará una temática puntual acerca de las cualidades nutricionales, culinarias e industriales específicas del aceite de palma a partir de evidencias y datos científicos, expresó Alexandra Mondragón Serna, Responsable del Proyecto de Salud y Nutrición de Cenipalma.

“Es necesario primero conocer los diferentes tipos de grasas, sus características y la forma adecuada de consumirlas. Estas recomendaciones ayudarán a generar conciencia sobre el consumo de las mismas, así como tener en cuenta los buenos hábitos a la hora de la preparación de alimentos, lo cual no siempre se logra debido a la desinformación que generan los múltiples mitos que existen alrededor de las grasas” aseguró Mondragón Serna.

Por su parte, Fedepalma tendrá dos conferencias especializadas. Una a cargo de Mauricio Posso, Director de Comercialización Estratégica de Fedepalma quien hablará del sector palmicultor y otra por cuenta de Yadyra Cortés Sanabria, experta del Centro Colombiano de Nutrición Integral, que se enfocará en el área de salud.

La cita para estas conferencias será el próximo 25 de mayo a las 12:00 M, en el escenario Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

El Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica se adelantará entre el 24 y 26 de mayo próximo en la ciudad de Bogotá, y tendrá como tema central la nutrición clínica y el metabolismo, con el abordaje de diferentes charlas de interés para sus asistentes y la respuesta por parte de los expertos invitados a las distintas dudas e inquietudes.

Fuente: http://www.contextoganadero.com

Foto: Archivo

Te parecio interesante?, no te lo quedes, compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *