Calostro de vaca podría curar el cáncer oral en personas

Una proteína que se encuentra en la primera leche que suelta la vaca después del parto, podría ser el elemento curativo para el cáncer oral.

Más de 300 mil muertes al año en el mundo causadas por el cáncer oral podrían evitarse gracias al calostro de la vaca y su proteína lactoferricina bovina.

A partir de esta proteína, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, diseñaron tres péptidos para atacar las células cancerígenas.

Según unperiodico.unal.edu.co es la primera vez que en Colombia se sintetizan péptidos a partir de esta proteína para evaluar su efecto antitumoral. (Lea: ¿Cuál es la mejor forma de suministrar calostro?)

“La proteína se ha probado en otros tipos de cáncer y se ha demostrado su eficacia en la inhibición del crecimiento de tumores malignos”, dijo Víctor Alfonso Solarte, Ph.D. en ciencias biomédicas de la Universidad Nacional e investigador de este centro docente.

¿Qué es el calostro?

El calostro es un líquido seroso y amarillo compuesto por inmunoglobinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos. (Lea: ¿Se debe pasteurizar o no el calostro?)

Es la primera leche que produce la vaca después de parir y es secretada por las glándulas mamarias de la mujer y de las hembras de los mamíferos, al final del embarazo y en los primeros días después del parto.

El calostro es una excelente fuente de sustancias nutritivas para el organismo y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, gracias a que estimula la función, producción y actividad de las células del sistema inmune. (Lea: Inmunoglobulinas en el calostro y su importancia)

A partir de la proteína conocida como lactoferricina bovina, los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, ayudarían a prevenir el cáncer oral, el cual reporta más de 300 mil muertes al año en el mundo y se calcula que se incrementará en 22.4 % para el 2032.

Fuente:http://www.contextoganadero.com
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *