Cultivo de tomate en 2 minutos

Comparte el artículo vía

Lycopersicum esculentum, mejor conocido como “Tomate” es considerado una hortaliza imprescindible en la gastronomía mundial. La versatilidad del cultivo de tomate es tal, que puede consumirse fresco, procesado, en salsas, y hasta deshidratado.

Esta solanácea posee grandes cantidades de Hierro, Potasio, y licopeno lo que le concede propiedades antioxidantes, nutricionales y medicinales excepcionales.

Se diferencia de muchas hortalizas en que puede desarrollarse como un cultivo anual o como uno perenne, según la variedad y manejo que se utilice;
cultivándose tanto en campo abierto como en ambientes controlados.

Los rendimientos del tomate pueden variar drásticamente según el sistema de cultivo. En casa de cultivo o invernaderos, bajo ambientes controlados puede producir más de 132 mil kg/ha.

Existen más de 25.000 variedades del vegetal en el mundo. Entre las que hay tomates negros, amarillos o más comúnmente rojos.

El cultivo precisa de cuidados particulares. Como la colocación de tutores, el aporque y controles de humedad que permitan reducir las incidencias de plagas y enfermedades.

Su origen es centroamericano, y se ha difundido su producción y consumo de tal manera en el mundo; que hoy día en muchos países se ha convertido en un alimento emblema de la cultura y ambiente culinario.

El tomate requiere cuidados especializados en relación a la humedad para evitar la incidencia de enfermedades.

Es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los Aztecas en México 700 años A.C

Visita nuestra Agropedia y conoce todo sobre el cultivo de tomate Agrotendencia.tv

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments