Producción de mantequilla en 2 minutos

Comparte el artículo vía

La producción de mantequilla o manteca, es un producto obtenido a partir de la crema de leche, en estado fresco o madurada por medio de la adición de cultivos lácticos especiales.

Se tiene conocimiento sobre la elaboración de Mantequilla desde hace aproximadamente 3.500 años antes de Cristo. cuando batían nata dentro de pieles de animales, hasta lograr obtener su transformación en Mantequilla.

No todas las mantequillas son iguales, las vitaminas y los tipos de grasa que esta contiene están estrechamente relacionadas con la alimentación del animal del que se extrae la leche. Normalmente la vaca, la cabra o la oveja.

El país que más consume y produce mantequilla es India. Casi la mitad de su producción lechera va destinada a la elaboración de este producto al que ellos llaman «ghee». Su valor triplica al de una mantequilla común en occidente por lo que se considera un artículo de lujo.

Sus propiedades hacen de la mantequilla un alimento importante, ya que es de las grasas más complejas conocidas. Contiene hasta 400 ácidos grasos diferentes, muchos de ellos beneficiosos para el organismo. Además, es rica en vitaminas A, D, E, B12 y K2.

Obtén todo la información para la producción de mantequilla en nuestra Agropedia.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments